Por qué y cómo conectar sus diferentes Sistemas de Cumplimiento de PLD

Por qué y cómo conectar sus diferentes Sistemas de Cumplimiento de PLD
Una solución tecnológica integrada mejora el trabajo continuo del departamento de Cumplimiento de PLD

 

Repasemos algunas de las trampas que enfrentan las instituciones financieras al tener diferentes Sistemas PLD (Prevención de Lavado de Dinero). Planeo compartir con ustedes algunas de las mejores prácticas en la industria y conclusiones clave sobre la consolidación de sistemas que aprovechan la mejor tecnología y datos de su clase.

 

Podemos comenzar observando un día en la vida de un oficial de cumplimiento para ilustrar las complejidades que enfrentan los equipos de cumplimiento en 2019.

 

Con la gran cantidad de obligaciones regulatorias que existen, muchas organizaciones han desarrollado soluciones para abordar cada requisito único.

Continuar leyendo «Por qué y cómo conectar sus diferentes Sistemas de Cumplimiento de PLD»

Noticias de uso de P-Card: por Fraude, incriminaciones y hackeos

Noticias de fraude por uso de P-Cards
Utiliza herramientas tecnológicas para el Monitoreo de Tarjetas de Compras

 

Los fraudes con Tarjetas de Crédito o Tarjetas de compra ([1]P-Cards) causado por empleados es un riesgo al que está expuesta cualquier organización. La clave es contar con una solución de análisis y monitoreo de transacciones para ayudar a detectar posibles amenazas de fraude dentro de la empresa. Aquí hay algunos casos de fraude publicados recientemente.

Ex empleado acusado de robo de $240K USD

 

Una investigación realizada por la Oficina del Contralor de Tennessee, en colaboración con la Oficina de Investigación de Tennessee, resultó en la Continuar leyendo «Noticias de uso de P-Card: por Fraude, incriminaciones y hackeos»

6 formas de transformar su programa Monitoreo de Controles Continuos (CCM)

ESTUDIO DE MONITOREO CONTINUO
Soluciones de Monitoreo de Controles Continuos (CCM)

 

Un estudio del estado de la auditoría interna de 2019 elaborado por PwC, identificó seis formas de transformar la Auditoría Interna en una función de ajuste digital. Examinamos seis hábitos adicionales que los ejecutivos dicen que mejorarán sus funciones de auditoría interna.

 

El estudio contempló a más de 2,000 ejecutivos y miembros de la junta en todo el mundo, tratando de identificar comportamientos que conducen a un riesgo de ajuste digital, auditoría interna y funciones de cumplimiento.
El informe sugiere garantizar la supervisión continua de los controles para que la organización sea más ágil. Continuar leyendo «6 formas de transformar su programa Monitoreo de Controles Continuos (CCM)»

SECURE SUMMIT LATAM 2019

Evento ISC2 Banner
El evento para los profesionales en Ciberseguridad de Latinoamérica

 

Considerando que, en México, 83% de las empresas sufre un ciberataque por lo menos una vez al año, lo que posiciona al país dentro de las primeras 10 naciones con más problemas de este tipo, el pasado 25 y 26 de septiembre se llevó a cabo por primera vez en la Ciudad de México el Secure Summit LATAM 2019 organizado por el (ISC)2 (International Information Systems Security Certification Consortium), el principal instituto del mundo enfocado en la educación y certificaciones profesionales en Seguridad de la Información y Ciberseguridad. Continuar leyendo «SECURE SUMMIT LATAM 2019»

Hackeo Ético y su relación con el ciberespacio

 

Hackeo ético y el ciberespacio
Mejorando los recursos para el análisis de vulnerabilidades y evaluación de amenazas en el ciberespacio.

 

La confidencialidad es uno de los pilares fundamentales de la seguridad de la información; a partir de este principio de autorización se debe asignar la correcta ejecución de pruebas de vulnerabilidad y evaluación de amenazas en la organización. Sin embargo, la constante sin resolver es ¿cómo garantizo la confidencialidad de las amenazas y vulnerabilidades detectadas en mi empresa?

 

La mayoría de los CISO’s[1] en las organizaciones denotarán que la confidencialidad de las vulnerabilidades y amenazas detectadas quedan blindadas bajo un principio de legalidad amparado con un documento ADC[2] (acuerdo de confidencialidad); acompañado principalmente de la “confianza” a los proveedores. Continuar leyendo «Hackeo Ético y su relación con el ciberespacio»

La Fuerza laboral en Ciberseguridad

la fuerza laboral en ciberseguridad
Una investigación reciente de (ISC)2

 

La conciencia de la escasez de habilidades de ciberseguridad ha ido creciendo en todo el mundo. Sin embargo, esa brecha en la fuerza laboral continúa creciendo, poniendo a las organizaciones en riesgo. A pesar de los aumentos en el gasto tecnológico, este desequilibrio entre la oferta y demanda de profesionales calificados sigue dejando a las empresas vulnerables. Por ello, no sorprende que la investigación muestre que la escasez de profesionales de ciberseguridad es ahora la preocupación laboral número 1 entre quienes ya trabajan en el campo. Continuar leyendo «La Fuerza laboral en Ciberseguridad»

IDEA 11 llega con nuevas características y funciones para el análisis de datos

Novedades IDEA 11
La herramienta tecnológica más potente y completa para la mejora en análisis de datos

 

CaseWare IDEA® se complace en anunciar IDEA® 11, la versión más reciente de su herramienta de análisis de datos líder del sector. La nueva versión permite a los usuarios de IDEA® ampliar el potencial de sus capacidades de análisis de datos en la auditoría. Con esta versión, IDEA® incorpora una nueva serie de características y funcionalidades, en una interfaz fácil de usar, a sus ya amplias y conocidas capacidades de análisis.

 

“Confiamos en que las actualizaciones y mejoras que hemos realizado permitirán a los auditores analizar e interpretar sus datos de auditoría de una manera completamente nueva,” dijo Matt Dodds, Director General de CaseWare IDEA®. “Estamos deseando ver cómo estas nuevas posibilidades se materializan a medida que nuestros usuarios exploran las novedades de IDEA® 11.

Continuar leyendo «IDEA 11 llega con nuevas características y funciones para el análisis de datos»

El galardonado programa de Seguridad Cibernética de Garfield llega a LATAM

Grupo CYNTHUS patrocinador de la traducción al español de la lección 1: Privacidad.

 

Ciudad de México (25 de septiembre)El Centro para la Seguridad y Educación Cibernética (Centro) sin fines de lucro anunció hoy, durante el (ISC)² Secure Summit LATAM en Ciudad de México, la finalización del primer paso para desarrollar el tan aclamado programa “Las Aventuras de Ciberseguridad de Garfield” en español en América Latina.

 

Presentación de Las Aventuras de Ciberseguridad de Garfield en el (ISC)² Secure Summit LATAM en Ciudad de México
Presentación de Las Aventuras de Ciberseguridad de Garfield en el (ISC)² Secure Summit LATAM en Ciudad de México

Continuar leyendo «El galardonado programa de Seguridad Cibernética de Garfield llega a LATAM»

Conoce el paquete contable compatible de CaseWare IDEA

banner paquetes contables de idea
Importe con facilidad múltiples bases de datos con esta gran funcionalidad

 

Acelerar el flujo de trabajo nunca ha sido tan importante para los auditores como hoy en día, debido a los cambios tecnológicos a los que se enfrenta el sector. Se les pide que agreguen valor a la función de auditoría a pesar de contar con menos recursos y que entiendan los riesgos futuros que surgen de los cambios en tecnologías emergentes.

 

A pesar de esto, las potentes capacidades de algunas soluciones analíticas diseñadas para firmas contables, pueden facilitar mucho el trabajo del auditor. Una solución tecnológica que los auditores están aprovechando cada vez más Continuar leyendo «Conoce el paquete contable compatible de CaseWare IDEA»

Alessa, NUEVO lanzamiento para nuestros clientes

banner alessa lanzamiento
Próximamente Nuevas Funciones y Mejoras en ALESSA

 

Este septiembre, un nuevo lanzamiento de Alessa™ estará disponible para todos nuestros clientes. Aquí un resumen de algunas de las nuevas y emocionantes funciones que no querrás perderte.

Clientes alojados en Alessa:

 

  • El alojamiento en la nube ahora está disponible para cumplimiento de AML, detección de sanciones, monitoreo de tarjetas P y T&E, detección de fraude y monitoreo de controles continuos.
  • Nuevas visualizaciones para cumplir con los requisitos de informes adicionales.
  • Mejoras en el módulo de detección de sanciones, incluidos los umbrales de detección configurables.
  • Otras características enumeradas a continuación para clientes locales ya están disponibles para clientes alojados.

Continuar leyendo «Alessa, NUEVO lanzamiento para nuestros clientes»