3 Características imprescindibles de una solución de análisis de datos de auditoría en 2020

BANNER ARTÍCULO
Una herramienta que brinda el mejor beneficio en solución de análisis de datos en la Auditoría

 

El mundo de auditoría con análisis de datos está explotando. Hay demasiados datos, pero estos datos deben tener relación con el mundo digital actual. A medida que la disponibilidad de datos se expande, tienen sentido que las expectativas de un auditor moderno de usar dichos datos para sus análisis aumenten en consecuencia.

 

Dado que el gran volumen de datos disponible en estos días hace que sea imposible para una persona o un pequeño equipo clasificarlo todo, hay una serie de soluciones de análisis de datos de auditoría disponibles para ayudar a los auditores a analizar pilas de datos. Siendo fácil de identificar los componentes esenciales de una solución de análisis de datos que sea adecuada para su organización, existen algunas características útiles que no siempre se consideran importantes al evaluar a los proveedores potenciales.

 

Hoy estamos revisando los tres principales beneficios que separan una solución de análisis de datos de auditoría el mejor de su clase de una solución simplificada que simplemente marca las casillas.

Le da al usuario las claves con Python

 

Es posible que hayas oído hablar de Python con anterioridad. Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados y se enfoca en la legibilidad del código y un enfoque orientado a objetos para ayudar a los codificadores a escribir código más simple. Lo que realmente importa es que puede ampliar las capacidades de su solución de análisis de datos para permitirle profundizar mucho más en sus datos.

 

Si desea obtener más información acerca de lo que ofrece Python, puede consultar la versión Para Principiantes (Literalmente)  aquí.

 

La mejor solución de análisis de datos de su clase contará con una integración de Python que permite a los usuarios expandir en gran medida las capacidades de la solución al aprovechar una biblioteca de recursos existente, de código abierto y de libre acceso (código escrito por otros programadores) para permitir un nuevo conjunto explosivo de funcionalidad. Los usuarios deberían poder extraer fácilmente los scripts existentes para un análisis de datos más profundo o, si tienen incluso experiencia en programación, escribir sus propios scripts para un análisis personalizado.

 

Algunos de los scripts existentes más comúnmente utilizados en la solución avanzada de análisis de datos de auditoría incluyen:

 

  • Análisis de regresión
  • Modelado
  • Funciones de AI y Machine Learning

 

Aunque estas funciones pueden proporcionar a los usuarios una mayor inteligencia de auditoría, solo rascan la superficie de lo que se puede hacer con la adición de capacidades de Python a una oferta central.

Se coloca a todos los usuarios en la misma página

 

En el mundo de la auditoría, la integridad de los datos es clave. Después de todo, con datos comprometidos viene un mayor riesgo y resultados de auditoría inexactos, ¿y quién quiere eso? Cuando usamos una combinación de herramientas de auditoría básicas y hojas de cálculo, nos abrimos a una variedad de problemas: hojas de cálculo enviadas por correo electrónico duplicadas y desactualizadas, ingreso manual de datos y la posibilidad de que se ingrese información incorrecta en la celda incorrecta en la hoja de cálculo incorrecta. Caos por todas partes.

 

Una excelente solución moderna de análisis de datos eliminará todo eso con una plataforma de intercambio segura y centralizada, un lugar para compartir y acceder a archivos seguros en una ubicación centralizada. Esa última parte es clave. Todos trabajan en los mismos archivos y con las mismas bases de datos. Dicho sistema garantizará que los archivos a los que se acceda o se importen en un sistema de análisis de datos estén en la ubicación correcta, actualizados, accesibles para todas las partes involucradas y visibles de forma segura para cada parte interesada. Los permisos basados ​​en el usuario también deben proporcionar acceso a los archivos del proyecto en todas las fuentes de datos.

 

El resultado es un mejor intercambio de información y archivos entre todos los involucrados en el proceso de auditoría, y un nivel mucho más alto de confianza de que los resultados de la auditoría son tan 100% precisos como pueden ser.

Da más control a los usuarios

 

No es raro encontrar soluciones de software de auditoría, o cualquier solución de software de gestión empresarial, que ofrezca planes de licencia que suenen bien cuando se implementa la solución, pero que resultan ser un factor limitante a medida que la organización se amplía. Supongamos que necesita agregar una licencia de usuario para permitir que un nuevo empleado trabaje con el equipo de auditoría. Bueno, a menudo puede esperar una larga llamada telefónica con soporte, una costosa actualización del plan de suscripción y un paquete de suscripción más grande de lo que necesita … para un solo uso.

 

Una solución contemporánea evita este problema con planes de licencia flexibles que están en sintonía con la naturaleza cambiante del entorno empresarial actual, que otorga una importancia superior a la velocidad y escalabilidad. Un modelo de licenciamiento actual debe ser simple y sin complicaciones: debe permitir a las organizaciones escalar las operaciones de auditoría según sea necesario.

 

Recientemente CaseWare IDEA® lanzó la última versión de su propia solución de análisis de datos de auditoría. La nueva versión permite a los usuarios de IDEA® ampliar el potencial de sus capacidades de análisis de datos en la auditoría incorporando nuevas características y funcionalidades, en una interfaz fácil de usar. ¿Te gustaría conocer más ventajas de esta versión?

 

BOTÓN SOLICITAR DEMO BOTÓN CONTACTO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.