WEBINAR “Análisis de datos aplicado a la identificación de Fraudes”

Primer transmisión por CYNTHUS en colaboración con CaseWare Latinoamérica.
Primer transmisión por CYNTHUS en colaboración con CaseWare Latinoamérica.

Técnicas de minería y análisis estadísticos de datos para detectarlos y prevenirlos

 

Todas las organizaciones son susceptibles a ser víctimas de fraude, esto las conduce a introducirse en técnicas de minería y análisis estadísticos de datos para detectar y prevenir este tipo de delitos de forma oportuna.

Como parte del compromiso de CYNTHUS para difundir el conocimiento y temas de interés entre los profesionales de auditoría, el pasado jueves 26 de julio se llevó a cabo la transmisión del Webinar “Análisis de datos aplicado a la identificación de Fraudes”. Este es el primero de una serie de transmisiones que estaremos trabajando en colaboración con CaseWare Latinoamérica.

En esta ocasión, la ponencia estuvo a cargo del Especialista en Auditoría Forense, Manuel Molina Parral, quien ha desempeñado importantes cargos en el sector público y privado en México, destacando por el diseño e implementación de programas de análisis electrónico de datos y sistemas de auditoría continua de controles, encaminados a la detección oportuna de fraudes.

Durante esta sesión, Manuel explica que, para poder identificar fraudes de manera oportuna, primero es importante considerar el entorno empresarial, tecnológico, humano y legal en el que estamos inmersos. Esto nos dará una visión completa de nuestra situación actual y una idea más acertada de hacía a dónde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos.

Aunado a ello, nos invita a estar conscientes de los retos a los que nos enfrentaremos tratando de descubrir anomalías y posibles fraudes. El más importante de ellos puede ser el volumen de datos que manejan las empresas hoy en día, pues al ser tan grande se vuelve imposible procesarlo a través de herramientas tradicionales, sobre todo si queremos hacerlo de manera rápida y segura. Lo que da pauta a la aparición de otros retos como: el uso de multiplataformas; que podrían representar un obstáculo o dependencia al momento de acceder a los datos, afectando la oportunidad de análisis, ya que cómo sabemos, el tiempo es un factor crítico si deseamos minimizar el impacto y pérdidas ocasionadas por este tipo de eventos.

Los beneficios que ofrecen poderosas herramientas tecnológicas y habilidades con las que deben contar los especialistas en investigación de fraudes está llevando a las empresas a implementar, mejorar o introducirse en técnicas de minería de datos y análisis estadísticos para reconocer patrones de comportamiento en las transacciones fraudulentas u operaciones sospechosas permitiendo detectarlas a tiempo y tomar las medidas oportunas.

Revive la sesión completa y conoce a profundidad cómo funcionan estas técnicas y herramientas de análisis para la prevención de fraudes.

 

No te pierdas el siguiente webinar que CYNTHUS y CaseWare Latinoamérica tienen preparado para ti

 

Regístrate para acceder el próximo 25 de septiembre a las 10:00 am a la transmisión “Analítica de datos y técnicas de visualización para apoyar el trabajo de la auditoría interna” donde descubriremos la importancia de escalar desde una auditoría tradicional a una auditoría basada en el análisis de datos apoyado con técnicas de visualización sobre poblaciones completas.

 

Registro webinar 25 de septiembre 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *