CAPACITACIÓN ONLINE, una opción más  para continuar tu formación profesional

 

Las ventajas de una capacitación en linea
Las ventajas de una capacitación en linea

La capacitación profesional es uno de los procesos que lleva a las organizaciones a la mejora continua, proporcionando a los colaboradores los conocimientos y habilidades que necesitan para llevar a cabo un mejor trabajo.

Todos sabemos que los grandes beneficios de la capacitación se ven reflejados en el incremento de la productividad, la calidad de trabajo, la estabilidad de la organización, el cumplimiento de metas y objetivos tanto personales como organizacionales, el sentido de pertenencia hacia la organización, el nivel de satisfacción con el puesto, la confianza, asertividad, comunicación y la larga lista de beneficios continúa. Pero aun reconociendo todos estos beneficios…

¿Por qué se mantiene cierta resistencia para la implementación de planes de capacitación profesional?

En el “1er. estudio de Educación en Línea en México 2016”, presentado por la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), casi 40% de los encuestados aseguró que la empresa en la que laboran sí los apoyaría con capacitación o tiempo para su preparación, mientras que 34% reveló que no tendrían ningún apoyo.

Para muchas organizaciones e individuos, la respuesta está relacionada con los costos y la inversión de tiempo requerida en los servicios de capacitación. Incluso los líderes más interesados en promover la capacitación podrían encontrarse con algunas limitantes como los traslados y la ausencia en horas laborables que representan un riesgo en el cumplimiento de los proyectos asignados a estos.

En estos casos, es importante conocer las necesidades específicas de cada organización para poder diseñar un programa adecuado explorando diferentes alternativas, por ejemplo, la capacitación en línea. Este tipo de capacitación puede ser una gran alternativa para pequeñas y medianas empresas, pues a través del uso de herramientas tecnológicas y programas innovadores logra transmitir el conocimiento necesario para los usuarios.

Las grandes ventajas de la capacitación ONLINE

Sin duda, una de las principales ventajas de la capacitación en línea es la reducción de costos, pues en esta modalidad no se considera el uso de un aula física, traslados o alimentos.

La flexibilidad es otra de las grandes ventajas ya que las personas tienen la posibilidad de elegir el lugar y horario más conveniente para ellos, tomándolo dentro o fuera de sus horas laborales.

En este sentido, la capacitación profesional online es adaptable a las necesidades de la empresa y de sus colaboradores, permitiéndoles aprender a su propio ritmo y enfocarse en aquellos temas que necesiten más refuerzo.

Para los directivos, un catálogo de opciones en capacitación en línea seleccionado por ellos mismos que les ayuda a asegurar que todo el equipo reciba una enseñanza equitativa, con materiales que tendrán disponibles en el momento que lo requieran; asegurando a su vez una retroalimentación más personalizada por parte de los instructores a través de la plataforma en línea y dispositivos móviles que facilitan la comunicación.

¿Estás listo para vivir la experiencia de nuestros cursos online?

BOTÓN ARTÍCULO-08

1 opinión en “CAPACITACIÓN ONLINE, una opción más  para continuar tu formación profesional”

  1. Las capacitaciones en línea han tomado gran fuerza para muchas empresas pues estas tener mayor comodidad y menor distracción dependiendo el lugar donde nos encontremos, pero sin duda las capacitaciones nos ayudan a fortalecer y tener nuevos conocimientos que nos provén seguridad y satisfacción en la realización de nuestras tareas lo cual nos hace más productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *