Capacitación TI: ¿Cómo elegir la indicada para mí?

Capacitación TI Cómo elegir la indicada para mí
La capacitación es importante para el desarrollo profesional.

 

La capacitación es un proceso vital para la formación de las personas. Si bien, una gran parte de su aprendizaje lo adquieren al desarrollar sus actividades en la empresa, se estima que alrededor de un 10% de nuevos conocimientos tiene que ver con la capacitación vía cursos, seminarios, diplomados, talleres, conferencias, entre otras actividades. Por esa razón, los profesionales en busca de capacitaciones tienen un mundo de opciones de cursos, certificaciones, modalidades- ya sea presencial, online o mixta- y por supuesto, infinidad de proveedores para elegir.

¿Qué puntos deberían considerar para elegir la formación?

 

Principalmente, necesitan enfocarse en el ámbito donde deseen mejorar sus aptitudes o actualizarse en cuanto a las tendencias de la industria. Dentro de estas opciones, la certificación y capacitación TI son parte de los últimos requerimientos para las empresas, porque permiten encontrar áreas de oportunidad respecto a los sistemas y herramientas tecnológicas que participan en el desarrollo de las tareas laborales, además de proporcionar los conocimientos suficientes con vías a innovar en los procesos operativos del negocio.

 

Entonces, los constantes avances tecnológicos y aplicaciones innovadoras obligan a los profesionales del área TI a considerar la capacitación como un tema fundamental para su desarrollo, ya que sus aprendizajes están en constante actualización y en un par de años, o menos, quedan obsoletos.
Es importante recalcar que las capacitaciones en tecnologías de la información son indispensables también para cualquier profesionista, no solo para los especialistas en TI, pues las mejoras tecnológicas suceden todo el tiempo y son implementadas en las compañías.

 

A continuación, una serie de puntos adicionales que se deben tomar en cuenta para elegir la certificación y capacitación en tecnologías de la información más adecuada.

 

Consideraciones para elegir la capacitación TI ideal para mí

 

1. Objetivos de capacitación

 

¿Por qué me interesa capacitarme? es la pregunta inicial que debemos contestar honestamente. Ya sea que apostemos por adquirir aprendizajes para desempeñar mejor nuestras labores profesionales, un nuevo cargo, un aumento salarial u otro beneficio, es importante tener muy claro el objetivo de nuestra capacitación y buscar que la elección nos permita alcanzar dicha meta.

2. Metas profesionales

 

Conseguir una posición mejor en la organización y obtener los aprendizajes necesarios para entregar un trabajo impecable, son otras razones por las que se busca una capacitación. En cuanto a la certificación en TI, es importante considerar que el plan de estudio nos otorgue los conocimientos o prácticas suficientes para aplicarlas en nuestra área y perfeccionar nuestro desempeño.

3. Tendencias de la industria

 

Mantenerse actualizado en las últimas innovaciones de la industria es vital para los profesionistas en TI y la ejecución de su trabajo. Algunas de las capacitaciones más actuales en el rubro tienen que ver con el uso de servicios Cloud, Gestión de Proyectos, Desarrollador Certificado AWS, Automatización de Procesos y DevOps.

4. Remuneraciones

 

Sin duda, las capacitaciones y certificaciones ayudan a elevar la apreciación de un especialista, pues se ha identificado que el salario de un profesional de TI certificado es un 11.7% más alto. Así que, si deseamos aumentar nuestras percepciones económicas, es imprescindible tener conocimientos valiosos para que sean un valor agregado al trabajo que desarrollamos y este sea reconocido en la organización.

5. Proveedores oficiales

 

Finalmente, es indispensable verificar que el proveedor de la capacitación se encuentre certificado y ofrezca los materiales establecidos por los organismos oficiales e internacionales para la acreditación de dicha capacitación. Es vital examinar el marco teórico, los objetivos, perfil de ingreso y egreso, así como las ventajas de contar con una certificación oficial. Con esa información, puedas decidirte por la capacitación adecuada a tus metas y necesidades.

 

En CYNTHUS contamos con diversas opciones de capacitación acreditadas y autorizadas por organismos internacionales como la APMG, PECB, (ISC)2, EC-COUNCIL, ISACA, para acompañarte en la mejora de tus habilidades en diferentes especialidades. Con más de 22 años de experiencia impartiendo cursos, certificaciones y diplomados para los profesionales de TI, somos tu opción ideal.

botón cursos y certificaciones 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.