Datos importantes que debes saber de COBIT 2019

Datos Importantes que debes saber de COBIT 2019
ISACA actualizó el marco de COBIT a COBIT 2019.

 

El marco de COBIT  se ha actualizado Recientemente a COBIT 2019, el cual se ha actualizado con nueva información y mejoras para las organizaciones, te explicamos algunos datos de esta actualización.

¿Por qué ha cambiado el logotipo?

 

COBIT 5 se publicó en 2012, por lo que tiene casi 7 años. Desde entonces, otros marcos y estándares han evolucionado, dando como resultado un panorama diferente. Por ello, el marco de COBIT requería una alineación de las nuevas tecnologías y tendencias comerciales en el uso de las TI.

¿Qué títulos están incluidos en la familia de productos COBIT 2019 y cuándo estarán disponibles las nuevas guías?

 

Disponible noviembre 2018

COBIT 2019 Framework: Introducción y Metodología – una introducción a los conceptos clave de COBIT 2019.

Marco COBIT 2019: Objetivos de gobierno y administración: describe de manera integral los 40 objetivos centrales de gobierno y administración, los procesos que se incluyen en el mismo y otros componentes relacionados. Esta guía también hace referencia a otros estándares y marcos.

 

Disponible 10 diciembre 2018

Guía de diseño COBIT 2019: Diseño de una solución de gobernanza de la información y la tecnología: esta guía explora los factores de diseño que pueden influir en la gobernabilidad e incluye un flujo de trabajo para planificar un sistema de gobernanza a medida para la empresa.

Guía de implementación de COBIT 2019: Implementación y optimización de una solución de gobernanza de la información y la tecnología: este título representa una evolución de la guía de implementación de COBIT 5 y desarrolla una hoja de ruta para la mejora continua de la gobernabilidad. Se puede utilizar en combinación con la Guía de diseño COBIT 2019.
Si deseas descargar las guías oficiales, puedes hacerlo en este enlace.

¿Será la nueva guía de COBIT para los miembros?

 

Como parte del compromiso de ISACA de proporcionar un valor óptimo para sus miembros, la descarga en PDF de las siguientes cuatro (4) publicaciones principales de COBIT 2019 será gratuita para los miembros.

¿COBIT 2019 se alinea con otros estándares y marcos internacionales?

 

Uno de los principios rectores aplicados a lo largo del desarrollo de COBIT 2019 fue mantener la posición de COBIT como marco general. Por lo tanto, COBIT continúa alineando con una serie de estándares, marcos y / o regulaciones relevantes.

¿Habrá entrenamiento disponible para COBIT 2019?

 

La capacitación estará disponible en 2019.

Taller puente COBIT enero 2019:
Este curso puente de 1 día destaca los conceptos, modelos y definiciones clave del nuevo marco, con un enfoque principal en las principales diferencias entre COBIT 2019 y COBIT 5.

 

Fundación COBIT 2019 formación enero 2019:
Este curso de capacitación se sumergirá en el contexto, los componentes, los beneficios y las razones clave por las que COBIT se utiliza como marco de gobierno de la información y la tecnología.

 

COBIT 2019 Capacitación en diseño e implementación abril 2019:
Los asistentes aprenderán cómo diseñar un sistema de gobierno que se adapte mejor a sus necesidades utilizando COBIT.

 

¿COBIT 5 Guidance estará disponible?

 

ISACA continuará brindando apoyo a los muchos gobiernos y organizaciones no gubernamentales que han implementado el marco de COBIT desde su inicio en 2012. Todas las orientaciones de COBIT 5 (y productos derivados) seguirán estando disponibles para descarga o compra electrónica. Además, todos los productos, recursos y programas de capacitación relacionados de COBIT 5 seguirán estando disponibles (junto con COBIT 2019).

¿Los esquemas de entrenamiento COBIT 2019 reemplazarán los esquemas de entrenamiento COBIT 5?

 

ISACA continuará apoyando la acreditación y la entrega de los esquemas de capacitación y certificación de COBIT 5. La capacitación de COBIT 5 continuará viviendo junto con la capacitación de COBIT 2019.

¿Hay planes para actualizar COBIT en línea con la nueva guía de COBIT 2019?

 

Las opciones para la entrega electrónica de la guía COBIT 2019 se encuentran actualmente en evaluación.
ISACA no tiene planes a corto plazo para actualizar COBIT en línea, sin embargo, las compras y renovaciones de licencias de uso múltiple para COBIT 5 seguirán estando disponibles a través de COBIT en línea en COBITONLINE.isaca.org.

Nuestros cursos en Gobierno, Gestión y Auditoría Contacta a nuestros expertos en COBIT

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *