La Incursión femenina en la ciberseguridad

La gran importancia de la mujer en la ciberseguridad
La gran importancia del rol de la mujer en la ciberseguridad

En la actualidad, las organizaciones buscan ser más competitivas, rentables y estar a la vanguardia de las tendencias de un mundo globalizado, por lo que han orientado sus esfuerzos a la búsqueda de la incursión de las mujeres en ámbitos profesionales que se pensaban reservados exclusivamente para hombres.

Cada vez son más las organizaciones que se abren paso a la incursión femenina en sectores e industrias en las que difícilmente hubieran sido aceptadas en el pasado, la diversificación se ha convertido en la clave del éxito de muchas organizaciones, donde mujeres y hombres pueden hacer frente a las contingencias que se presentan día con día, debido a que la percepción de cada uno es diferente ante la respuesta de las diversas situaciones presentadas.

La mujer cambiando el rumbo de la industria de la ciberseguridad

En una industria moderna y con potencial para el futuro, como lo es la Ciberseguridad, los profesionales continúan siendo en su mayoría hombres, sin embargo, existen organizaciones que buscan reestructurar el equilibrio y mezclar los equipos de trabajo para convertirlos en equipos altamente competitivos, buscando así el reclutamiento de mujeres apasionadas para desempeñar este rol.

“Desde una perspectiva puramente de negocio, al menos 50% de la población mundial son mujeres, y si no están trabajando para mí, están trabajando para alguien más. La pregunta que siempre tengo en mente es: ¿cómo creo un ambiente atractivo para las mujeres? “

Phill Smith
Chairman UK & Ireland, CISCO

Women in business, 2017

Si bien el porcentaje de mujeres en la Ciberseguridad es bajo en países Latinoamericanos, es una tendencia que va en crecimiento ya que se ha descubierto que la mayoría de las mujeres en Ciberseguridad desempeñan cargos importantes de alto perfil, por lo que más personas se están dando cuenta de lo sólida, segura e interesante que es esta carrera.

La Ciberseguridad no se trata de una formación altamente especializada o técnica, el éxito de esta carrera depende de que tan bien informadas se encuentren las personas sobre las Tecnologías de la Información y sus repercusiones en los procesos estratégicos de negocio.

Equidad de género para liderar puestos en Ciberseguridad
Equidad de género para liderar puestos en Ciberseguridad

En los próximos años veremos generaciones de mujeres altamente calificadas para combatir el cibercrimen, liderando equipos de trabajo en diversos ámbitos profesionales con una gran variedad de habilidades y capacidades especializadas para garantizar su incursión en Ciberseguridad.

Descubre el rol de la mujer en Symantec México

Conoce la historia de Adriana García Cruz directora de Symantec México, quien platico con CIO México sobre su liderazgo en una de las empresas más importantes en seguridad informática, así como el papel de la mujer en dicho ámbito, y su inclusión.

Descubre nuestras soluciones en Ciberseguridad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *