Falta de talento en seguridad: una amenaza inesperada para la ciberseguridad corporativa

Talento en seguridad de TI, ¿una amenaza?
Talento en seguridad de TI, ¿una amenaza?

Hoy en día uno de los temas más importantes de Seguridad de las Tecnologías de la Información (TI) conocido también como Seguridad Informática, se considera como el tema más sonado; la Ciberseguridad. Aunque con todos los cambios y avances que se han presentado en la tecnología avanzada en este tema, hay ciertos puntos clave que no es capaz de resolver por sí sola y es necesario contar con talento especializado.

DATOS ESTADÍSTICOS POR FALTA DE HABILIDADES Y DE TALENTO EN SEGURIDAD DE TI 

El resultado de su informe estadístico demuestra que la falta de habilidades y de talentos en ciberseguridad es un reto importante para las organizaciones y mantener su seguridad al máximo.

Los resultados demostraron que, al tener personal incapacitado para la planeación y ejecución de temas relacionados con Seguridad de TI, en especial con personal nuevo, puede llegar a tener un impacto grave en la organización por riesgos informáticos y falta de capacitación.

El 33% de las empresas mundiales considera invertir en certificaciones que mejoren la experiencia de sus expertos en Seguridad de TI. Aproximadamente la mitad de las empresas admitió que hay una falta de talento y una creciente demanda de especialistas.

Las grandes empresas que confían en su equipo de desarrollo en Seguridad Informática pagan entre 100 000 y 500 000 dólares para recuperarse de un solo incidente, mientras que otras empresas, terminan pagando entre 1,2 y 1,47 millones al contratar nuevos talentos.

En promedio el 15% del talento de un departamento de Seguridad de TI de una empresa grande se dedica sólo a la prevención de riesgos informáticos , lo que significa que 39 especialistas en un equipo de 220 expertos gestionando todos los aspectos de la infraestructura. En comparación, las empresas medianas y pequeñas solo tienen 2 expertos de seguridad en un equipo de 16 expertos en informática.

A pesar de esta situación, se llegan a presentar un panorama por lo menos de 315 mil amenazas diarias.

En la encuesta presentada por Kaspersky Lab, arroja que los nuevos talentos aportan más inteligencia, pero solo si se han tomado las decisiones acertadas durante el proceso, esto relacionado a las empresas, el 58,6% no estaba totalmente seguras de que su red no hubiera sido hackeada.

El 52% de las empresas está de acuerdo con que su seguridad estará comprometida en algún momento y tienen que estar preparados para dichos eventos. Para ello, las empresas invertirán el 60% de sus presupuestos en nuevos talentos con conocimientos en Seguridad de la Información.

Falta de Talento botón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *