Tendencias laborales en el ámbito de la tecnología para 2020

Tendencias Laborales en Tecnología para 2020
La Tecnología es el común denominador prácticamente en todos los perfiles profesionales que demandan las organizaciones.

 

De acuerdo con el Informe de Empleos Emergentes 2020 realizado por LinkedIn, la tecnología es el común denominador en prácticamente todos los perfiles de los Empleos Emergentes 2020, además de que las certificaciones y manejos de metodologías son algunas de las habilidades más requeridas por las empresas.

 

En México, la programación y la adaptación de programas de software, así como la implementación de la nube son áreas en crecimiento y que, a la vez, también hacen necesaria la llegada de especialistas en ciberseguridad.

 

Adicionalmente, la gestión de datos y contar con la infraestructura necesaria para esa labor son vitales en las organizaciones que apenas están empezando a aprovechar las herramientas para analizar la información con la que cuentan y que les permitirá tomar nuevas, mejores y más rápidas decisiones.

 

Esto último también es una nueva necesidad en la visión de las empresas: adaptarse cada vez más rápido a las necesidades y exigencias de los clientes, pero cuidando siempre el enfoque principal de la empresa.

 

CYNTHUS Tendencias Laborales Tecnología 2020

 

A continuación, te mostramos un listado de aquellos empleos emergentes identificados en el ámbito de la tecnología:

Agile Coach

Con los cambios que son cada vez más rápidos y constantes, se requiere profesionales capaces de  mantener ágiles las tareas y los ritmos de trabajo dentro de la organización con el fin de seguirle el paso a las transformaciones de los gustos y necesidades de los consumidores, cuidando siempre el foco del negocio, minimizando errores, acortando ciclos de producción y asignando mejor los recursos.

Habilidades particulares:

Metodología Agile y Kanban, modelo Scrum, gestión del cambio, estrategia de negocios y negociación.

Industrias que contratan este talento:

Software, Banca, Farmacéutica, Telecomunicaciones, Consultoría o Manufactura.

Especialista en Ciberseguridad

Se encarga de construir sistemas de seguridad desde las etapas de desarrollo de sistemas de hardware y software, redes y centros de datos buscando vulnerabilidades y riesgos, además monitorea la infraestructura de Tecnologías de la Información para prevenir ataques e intrusiones.

Habilidades particulares:

Ciberseguridad, seguridad de la información, certificación en «Penetration Testing», hacking ético e ISO 27001.

Industrias que contratan este talento:

Telecomunicaciones, Banca, Gobierno, Aerolíneas, Tecnología y Comercio Electrónico.

Ingeniero DevOps

Ayuda a La organización a crear productos y servicios de software de manera más rápida, con mejor calidad y a un menor costo, además de poner en marcha nuevas funcionalidades basadas en las necesidades de los clientes y conseguir la mejor experiencia de usuario.

Habilidades particulares:

Manejo de herramientas como Docker, Jenkins, Amazon Web Services (AWS) y Ansible.

Industrias que contratan este talento:

Tecnología, e-commerce.

Desarrollador de Javascript

Los desarrolladores de JavaScript, uno de los lenguajes de programación más populares del mundo, pueden ser responsables de un sitio completo o solo de aspectos específicos o páginas de uno o más sitios web, además de buscar nuevas aplicaciones de esta herramienta.

Habilidades particulares:

React.js, Node.js, AngularJS, MongoDB y JavaScript.

Industrias que contratan este talento:

Tecnología, e-commerce, Banca.

Científico de Datos

Los datos son el nuevo petróleo. Es por eso que, desde hoy, se requieren profesionales capaces de capturar, procesar, analizar, representar e interpretar grandes cantidades de datos. Es una profesión en la que se requieren conocimientos en el manejo de herramientas tecnológicas, pero también una visión y cultura general que permitan aprovechar la información que empezarán a arrojar los más de 40.000 millones de dispositivos que estarán conectados a internet para 2025.

Habilidades particulares:

Lenguajes R y Python, ciencia de datos, Machine Learning y minería de datos.

Industrias que contratan este talento:

Marketing, Finanzas, Tecnología, Farmacéutica, Salud, Educación Superior.

Desarrollador de Salesforce

Centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes es prioridad para muchas organizaciones.  Salesforce, es una de las herramientas CRM que permiten esa función, cobra relevancia y por ello hoy se requieren expertos que se encarguen de analizar los procesos de la empresa, desarrollen flujos de trabajo y generen soluciones para necesidades comerciales específicas.

Habilidades particulares:

Apex, Salesforce, VisuaHorce y JavaScript.

Industrias que contratan este talento:

Tecnología, Banca.

Ingeniero en Nube

El cómputo en la nube es hoy el corazón de muchas empresas que quieren reducir sus costos en infraestructura tecnológica y optimizar o automatizar sus procesos. Es por ello que hoy se requieren estos especialistas que seleccionen, implanten y mantengan las soluciones que brinda la nube.

Habilidades particulares:

Amazon Web Services (AWS), cómputo en la nube, Docker, OpenStack y Linux

Industrias que contratan este talento:

Tecnología, Finanzas, Telecomunicaciones, Internet y e-commerce.

Ingeniero Full Stack

Este profesional es muy requerido porque conocer todas las capas del desarrollo de software y la manera de conectarlas, además de que es el encargado de establecer estrategias para cada parte del proceso de desarrollo web.

Habilidades particulares:

Node.js, AngularJS, JavaScript, React.js y MongoDB.

Industrias que contratan este talento:

Tecnología, Telecomunicaciones, Internet y Comercio Electrónico.

Ingeniero de Datos

Actualmente en las empresas, la mayoría de los datos que se recopilan son inexactos o no están actualizados, por lo que se necesitan este tipo de expertos que se encarguen de administrarlos de manera correcta, además de crear y mantener la infraestructura para mantenerlos organizados. Esta labor debe comenzarse desde hoy debido a la complejidad que supone en años futuros el recolectar e interpretar los datos arrojados por asistentes electrónicos inteligentes.

Habilidades particulares:

Python, Apache Spark, Amazon Web Services (AWS), Big Data y Scala.

Industrias que contratan este talento:

Banca, Tecnología, Gobierno, Salud.

 

Es un hecho que las organizaciones demandan perfiles con mayor especialización, como profesionales en programación de software o en manejo y desarrollo de la nube, buscarán cómo innovar en sus equipos y las áreas clave del negocio para sobresalir en el mercado.

 

¿Estás preparado para adaptarte profesionalmente a las tendencias laborales?

 

 

Botón cursos y certificaciones 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.