El galardonado programa de Seguridad Cibernética de Garfield llega a LATAM

Grupo CYNTHUS patrocinador de la traducción al español de la lección 1: Privacidad.

 

Ciudad de México (25 de septiembre)El Centro para la Seguridad y Educación Cibernética (Centro) sin fines de lucro anunció hoy, durante el (ISC)² Secure Summit LATAM en Ciudad de México, la finalización del primer paso para desarrollar el tan aclamado programa “Las Aventuras de Ciberseguridad de Garfield” en español en América Latina.

 

Presentación de Las Aventuras de Ciberseguridad de Garfield en el (ISC)² Secure Summit LATAM en Ciudad de México
Presentación de Las Aventuras de Ciberseguridad de Garfield en el (ISC)² Secure Summit LATAM en Ciudad de México

 

Actualmente presente en más de 20 países, Las Aventuras de Ciberseguridad de Garfield es el programa único de seguridad cibernética que enseña a los niños de primaria los conceptos básicos de seguridad en Internet, por el momento solo está disponible para su envío en inglés desde la sede central del Centro en los EE., pero eso podría cambiar rápidamente.

 

El proyecto para traducir Las Aventuras de Ciberseguridad de Garfield al español comenzó en junio con la participación de Grupo CYNTHUS, proveedor oficial de capacitación de (ISC)² en México, que se unió para patrocinar la traducción de la lección 1: Privacidad al español.

 

«En Grupo Cynthus colaboramos con entidades reguladoras y de supervisión del delito cibernético, esto nos ha hecho conscientes del impacto social de la seguridad de la información y la necesidad de proteger a los sectores más vulnerables de nuestra población”. “Estamos encantados de apoyar esta iniciativa. Traducir esta lección es una gran oportunidad para ponerla a disposición de todos nuestros niños y ayudarlos a ingresar al mundo digital de una manera más segura «. Flor Villeda, gerente de CYNTHUS.

 

Su compromiso de llevar a Garfield a México en su idioma nativo fue seguido rápidamente por otra empresa de propiedad mexicana, Capa8. La firma de consultoría de ciberseguridad, fundada por miembros de (ISC)², patrocina la traducción de las lecciones “Publicación segura y ciberacoso”.

 

El programa en español se conocerá como Las Aventuras de Ciberseguridad de Garfield. El objetivo es terminar de traducir todas las lecciones para fines de 2019 y comenzar la producción y distribución en México en 2020.

 

“Es un momento increíblemente emocionante para el Centro. La necesidad de educación básica en seguridad en Internet para niños de 6 a 11 años está creciendo exponencialmente en todo el mundo. Es emocionante ver a compañías, como Capa8 y Grupo Cynthus, dar un paso adelante y liderar el movimiento de la educación en seguridad cibernética en México y el resto de la región de América Latina. Están dando un ejemplo”, dijo Pat Craven, Director del Centro.

 

La traducción al español de «Las Aventuras de Ciberseguridad de Garfield» brinda una nueva oportunidad para que las empresas latinoamericanas se conviertan en líderes en la industria de la seguridad cibernética. Una vez que se completen las traducciones y los pasos creativos de “Las Aventuras de Ciberseguridad de Garfield», cualquier empresa de la región puede convertirse en un distribuidor del programa en su país de operaciones.
«Como una organización benéfica sin fines de lucro», agregó Craven, «solo podemos hacer esto con la ayuda y el apoyo de la comunidad».

Sobre el Centro para la Seguridad y Educación Cibernética:

 

El Centro para la Seguridad y Educación Cibernéticas (Centro), es una organización benéfica sin fines de lucro comprometida a hacer del mundo cibernético un lugar más seguro para todos. El Centro trabaja para garantizar que las personas en todo el mundo tengan una experiencia positiva y segura en línea a través de sus programas educativos, becas e investigaciones. Visite www.IAmCyberSafe.org.

Sobre Grupo CYNTHUS:

 

Grupo CYNTHUS brinda soluciones para el gobierno y la gestión de TI a través de servicios profesionales, capacitación y soluciones automatizadas. Crean y protegen el valor comercial del cliente, actuando con excelencia y bajo altos principios éticos. CYNTHUS promueve activamente el bienestar y el desarrollo de sus colaboradores y la sociedad a la que sirven.

¿Deseas conocer más sobre este programa? ¡Escríbenos!

 

contacta con un especialista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.