Noticias de uso de P-Card: por Fraude, incriminaciones y hackeos

Noticias de fraude por uso de P-Cards
Utiliza herramientas tecnológicas para el Monitoreo de Tarjetas de Compras

 

Los fraudes con Tarjetas de Crédito o Tarjetas de compra ([1]P-Cards) causado por empleados es un riesgo al que está expuesta cualquier organización. La clave es contar con una solución de análisis y monitoreo de transacciones para ayudar a detectar posibles amenazas de fraude dentro de la empresa. Aquí hay algunos casos de fraude publicados recientemente.

Ex empleado acusado de robo de $240K USD

 

Una investigación realizada por la Oficina del Contralor de Tennessee, en colaboración con la Oficina de Investigación de Tennessee, resultó en la acusación de un ex empleado de cuentas por pagar en el Departamento de Finanzas del Condado de Fentress.

 

Los investigadores alegan que el empleado robó al menos $239,680.99 USD del condado entre diciembre de 2014 y diciembre de 2018. La gran mayoría del robo ($237,615.99 USD) está asociado con el uso de una tarjeta de crédito.

 

Según los informes, el empleado compró alimentos, cigarrillos, artículos de higiene personal, ropa, productos electrónicos, artículos de entretenimiento, artículos para el hogar, tarjetas telefónicas, tarjetas de prepago Visa y tarjetas de regalo utilizando la tarjeta de crédito Walmart. Ninguna de estas compras estaba relacionada con los negocios del condado.

 

El trabajador encubrió la apropiación indebida al recibir todos los extractos de tarjetas de crédito, emitiendo pagos y manipulando los registros contables y el presupuesto del condado.

El condado despidió a su empleado en diciembre de 2018.

 

«Este robo puede atribuirse directamente a dar a una persona demasiado control sobre los fondos del condado», dijo el Contralor Justin P. Wilson. «Una persona no debería poder emitir órdenes de compra, hacer compras, recibir extractos de tarjetas de crédito, pagar las facturas y mantener los registros contables sin supervisión suficiente».

Noticias del Condado de Overton

 

Ex director de seguridad del hospital de Georgia acusado de fraude federal y cargos por armas

 

El ex director de Seguridad de un hospital de Georgia fue acusado de robar armas de fuego destinadas al personal de seguridad y luego vender ilegalmente esas armas con fines de lucro. Se enfrenta a 15 cargos.

 

Se le dijo al tribunal que entre 2016 y junio de 2018, mientras trabajaba como Director de Seguridad del hospital, el hombre supuestamente usó su posición para ordenar de manera fraudulenta numerosas armas de fuego de un distribuidor local de y luego hizo que las facturas resultantes se enviaran al hospital por pago. El hospital pagó las facturas, pero nunca recibió las armas. En total, el hombre desvió aproximadamente 93 armas de fuego para su propio uso, incluyendo la venta con fines de lucro.

 

También, hizo mal uso de una tarjeta de compra emitida por el hospital para beneficio personal. Aunque la tarjeta de compra fue únicamente para proveer gasolina y mantenimiento de vehículos hospitalarios, supuestamente cobró aproximadamente $45,000 USD por reparaciones y servicios realizados en sus vehículos personales.

 

El hombre ha sido acusado de 15 cargos de fraude postal, un cargo de tráfico de armas de fuego sin licencia y tres cargos de venta ilegal de armas de fuego a residentes fuera del estado.

AllOnGeorgia.com

 

Compra de tarjetas probablemente hackeadas para las tropas estadounidenses, dice el ejército

 

“Las tropas estadounidenses podrían haber estado entre las víctimas de los hackers que robaron información de más de un millón de tarjetas de crédito de Estados Unidos y Corea del Sur, poniéndose a la venta en el mercado negro de la web en los últimos meses”, dijeron los militares.

 

Los robos se dirigieron a entidades comerciales y financieras no especificadas en Corea del Sur e incluyeron información sobre al menos 38,000 tarjetas de pago emitidas en los Estados Unidos, según una alerta distribuida por el Octavo Ejército a través de su página de Facebook.

 

Una cooperativa de crédito sin nombre que presta servicios en las bases de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Corea del Sur se encontraba entre las organizaciones potencialmente comprometidas, dijo.

 

De acuerdo con la nota, la información robada se encontraba en el mercado negro de la web desde finales de mayo, con base a la información de la Oficina de Corea de la Unidad Principal de Delitos Cibernéticos, Comando de Investigación Criminal del Ejército de EE. UU.

Stripes.com

 

Ex supervisor gastó más de $4,000 USD en gasolina para sí mismo

 

El ex supervisor del condado de Augusta, Terry Kelley Jr., se declaró culpable de cinco cargos de robo, fraude y falsificación de tarjetas de crédito.

Kelley, de 55 años, enfrenta 22 cargos relacionados con el robo, fraude y falsificación de tarjetas de crédito después de una investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Augusta sobre el uso indebido de una tarjeta de crédito de combustible de la flota del departamento de bomberos del condado.

Noticias W7

Compras cuestionadas en el departamento atlético de MTSU

 

La Oficina del Contralor de Tennessee, trabajando de cerca en colaboración con una universidad estatal, ha completado una investigación de actividad cuestionable dentro de un departamento de atletismo.

 

Los investigadores descubrieron que el personal del departamento de atletismo de MTSU utilizó el crédito de compra de la universidad con una compañía de deportes y fitness para obtener al menos $34,084 USD en calzado y ropa deportivos para amigos y familiares.

 

El departamento de atletismo no supervisó ni rastreó las órdenes de crédito de compra para determinar si se hicieron de acuerdo con los términos del contrato o las prácticas de uso aceptables de la universidad.

 

Los resultados de esta investigación han sido comunicados a la Oficina del Fiscal General del Distrito del 16° Distrito Judicial.

 

Los funcionarios de la universidad han indicado que están estableciendo nuevas prácticas y procedimientos para corregir estos problemas.

Noticias del Condado de Overton

 

Una Solución de Monitoreo de Tarjetas de Compra (P-Card) puede ayudar a proteger su programa de Transacciones P-Card del fraude, uso indebido y abuso de sus empleados como los casos anteriormente mencionados.

 

Conoce más sobre Alessa, una solución de monitoreo continuo de compras corporativas o tarjetas de crédito que permite a las organizaciones revisar todas las transacciones y evaluar el desempeño del programa, evaluar las responsabilidades y detectar compras personales, anomalías e instancias de incumplimiento.

 

[1]Las Tarjetas de Compra o bien conocidas como P-Cards (Purschasing cards), son una alternativa de pago popular para las pequeñas transacciones de una empresa.

 

botón contacta un especialista alessa 1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.