Nuevas mejoras en la versión más reciente de CaseWare IDEA® 10.3

Nueva versión de IDEA características y funciones
Lanzamiento de CaseWare IDEA® 10.3 en español

Recientemente se lanzó la versión de IDEA®10.3 en español, te mostramos algunos detalles sobre lo nuevo que viene con esta versión, los grandes beneficios y mejoras.  Con estas nuevas funciones ahorrarás tiempo, obtendrás conocimientos más profundos de la herramienta y lograrás que tus auditorías sean más eficientes que nunca.

CARACTERÍSTICAS DE LA VERSIÓN MÁS RECIENTE, IDEA® 10.3

Estadísticas de campo de carácter

Las estadísticas de campo siempre han sido precisas y eficientes en IDEA®, con esta herramienta se pueden calcular más de 100 estadísticas comúnmente solicitadas, y la versión 10.3 ahora incluye “Estadísticas de campos de caracteres”, que son mucho mejor. Las estadística de campo incluye el valor neto para los números, las transacciones   en días no hábiles como el domingo los cuales se reflejan en los campos “fecha” y las operaciones realizadas en la noche u horarios no hábiles para los campos  “Hora”, todos disponibles con solo un clic.

Esta funcionalidad mejorada desbloquea un valor adicional en los campos de caracteres para que los auditores puedan dividir los campos de caracteres en categorías e identificar columnas con valores en blanco. Te permite acceder instantáneamente a nuevos conocimientos sin tener que escribir consultas ni resumir u ordenar datos.

Nueva versión de IDEA 5

Al hacer clic en los recuentos, se proporciona una función de desglose y los resultados se pueden guardar como “bases de datos de excepciones” para usar como hallazgos de auditoría. Esto ahorra una gran cantidad de tiempo, especialmente cuando se trata de archivos grandes.

Actualizaciones de visualización

IDEA® actualmente cuenta con la característica de visualización, que le permite identificar excepciones rápidamente al ver “tendencias y patrones” en los datos a través de paneles. Esta función ha sido mejorada agregando la “detección duplicada de claves”, que brinda a los auditores la capacidad de diseñar tableros de control que identifican recuentos de números de facturas duplicadas o números de cheques duplicados, de esta manera se puede profundizar más según sea necesario.

Nueva versión de IDEA 4

IDEA® también tiene una característica única llamada Descubrir que crea automáticamente un tablero personalizado con solo un clic. Los paneles se crean utilizando la inteligencia de auditoría y ayudan a identificar mejor las excepciones de la base de datos de forma gráfica. Con IDEA® 10.3, la función “Descubrir” ahora tiene la capacidad de detectar situaciones de “claves duplicadas” en todos los campos y completar automáticamente el primer campo en el tablero. Esto permite a los usuarios identificar anomalías sin tener que ejecutar múltiples tareas para detección de “claves duplicadas”. Al utilizar la función de Visualización de IDEA®, puede explorar fácilmente otras “claves duplicadas” más allá del primer campo.

Rendimiento de indexación mejorada

Se realizó una mejora en el motor de procesamiento de IDEA, reduciendo el tiempo de procesamiento en muchos casos, dependiendo del tamaño del archivo, la estructura de los datos, la naturaleza de los datos y el hardware que se utiliza.

Nueva versión de IDEA 3

Pruebas realizadas en un archivo de 3,9 GB, resumiendo  un campo de caracteres, realizado tanto para IDEA 10.2 vs 10.3. Los resultados reales pueden variar según la configuración de la computadora y la naturaleza de la base de datos.

Actualización de muestreo aleatorio estratificado

El muestreo aleatorio estratificado es exclusivo de IDEA® y permite a los usuarios tomar una muestra de la auditoría más informada que equilibre la materialidad con imparcialidad. Esta característica ahorra tiempo durante el proceso de muestreo porque permite a los auditores dividir las transacciones en estratos antes de seleccionar la muestra, asegurando que la muestra sea verdaderamente representativa de toda la población, considere los requisitos de materialidad y permanezca imparcialmente seleccionada.

Con IDEA® 10.3, los auditores ahora pueden especificar el porcentaje de registros dentro de cada estrato, lo que hace que el proceso sea más efectivo cuando las poblaciones y el tamaño de los archivos varían mucho de un mes a otro.

Nueva versión de IDEA 2

Integración de Python

Para mejorar el uso de IDEA® con análisis avanzados, la versión mejorada de escritorio incluye un intérprete de Python y paquetes clave para permitir a los usuarios aprovechar el máximo de esta herramienta, sin necesidad de instalaciones separadas. Los usuarios pueden ampliar la funcionalidad de IDEA construyendo su propia analítica avanzada o utilizando las secuencias de comandos de Python existentes.

Nueva versión de IDEA 1

Python también se puede usar en campos virtuales a través de la nueva función @Python. Si desea aumentar IDEA® con una operación matemática especial disponible en Python, puede simplemente llamar a esta función usando el comando @Python.

* Los usuarios pueden continuar usando la interfaz fácil de usar de IDEA®, mientras que también pueden aprovechar la amplia biblioteca de potentes funciones matemáticas avanzadas disponibles en Python.

* Una secuencia de comandos de Python que funcione con este nombre debe existir en la subcarpeta del proyecto de Funciones personalizadas.

Nuevos comandos IDEA® Script y comandos @

Los IDEA Scripts se han expandido, se han introducido nuevas funciones y los comandos @ se han mejorado para permitir la automatización de muchas características. Algunos de los nuevos IDEA Scripts incluyen:

  • RunPython: perteneciente al objeto Client, este Script permite que IDEA Script llame al Script de Python que prefiera y luego reanuda el procesamiento en IDEA Script.
  • StratifyOnBandWithPercent: similar a StratifyOnBand, este comando permite a IDEA Script especificar el porcentaje de registros para extraer para cada estrato
  • NumCategories: un nuevo método para el objeto FieldStats que informa el número de categorías únicas para un campo de caracteres determinado
  • NumBlanks: este nuevo Script permite que el objeto FieldStats informe el número de celdas con espacios en blanco para un campo de caracteres determinado

Para obtener más información sobre las actualizaciones incluidas en IDEA® 10.3, para obtener información sobre cómo actualizar o adquirir una licencia de IDEA contacte con nuestros especialistas.

 Conoce a CaseWare IDEA  Contacta con un experto en IDEA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *