ÚLTIMAS NOTICIAS

ARTÍCULOS RECIENTES

Publicado el 11 enero 2017

México por debajo del promedio internacional en Seguridad Informática

Proteja el activo más importante de su organización
La importancia de la Seguridad Informática

Los datos son uno de los activos más valiosos que una empresa tiene y es de suma importancia considerar mantenerla bajo un sistema de seguridad óptimo, lo que resulta cada vez más complejo.  La perdida de información podría afectar severamente a las organizaciones no sólo en el aspecto monetario, podría sufrir sanciones financieras severas, perder la reputación y confianza al exponer los datos sensibles de sus clientes y socios.

Aunque existen errores internos en la pérdida de información a falta de políticas de seguridad, los errores más comunes y destructivos suceden a través de incidentes externos cómo ataques cibernéticos, los delitos y la inseguridad en la red adquieren mayor relevancia, no sólo por el aumento en su incidencia, sino por la falta de preparación a nivel mundial para responder ante ello.

¿Cómo está México en seguridad informática?

En el Índice Global de Ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, México tiene un nivel de seguridad por debajo del promedio internacional con 32.4 puntos de 100 posibles, mientras que el promedio global se ubica en 44.6 puntos.

«En México, 19% de las empresas tienen programas de seguridad informática, contra 40% a nivel global.»

Si hablamos de números monetarios una firma afectada paga hasta 20,000 dólares para corregir daños informáticos, según un reporte de la firma Ernst & Young, en México 2015.

El analista y experto en seguridad “Kaspersky Lab” en su boletín de seguridad «Estadísticas Generales de 2016» menciona  que:

  • El 31.9% de los equipos de los usuarios sufrieron al menos un tipo de ataque con programas maliciosos desde Internet en dicho año
  • A nivel global se registraron 262 millones de URLs maliciosos y 578 millones de ataques On Line en todo el mundo, de los cuales 29% se originaron en EEUU
  • Entre los ataques más relevantes durante el 2016 se menciona el “DDoS” que afectó a empresas como Netflix, Spotify y empresas bancarias como el de Saguaro y el ataque a servidores de Yahoo, afectando no sólo a las organizaciones si no a millones de usuarios
  • México es el segundo país más atacado en América Latina y a nivel mundial ocupa la posición 8, lo que se debe a la falta de conciencia de usuarios sobre su vida y lo digital, así como la falta de practicas de seguridad efectivas en las organizaciones

Ante tal escenario, se vuelve necesario contar con el conocimiento suficiente para entender las principales amenazas y vectores de ataques cibernéticos.

¿DE QUE MANERA PUEDO PROTEGER A MI ORGANIZACIÓN?

CYNTHUS ha diseñado un Diplomado en Ciberseguridad, el cual tiene como objetivo principal brindar a los asistentes conocimientos amplios y de actualidad sobre los elementos más relevantes en ciberseguridad para reconocer las principales amenazas cibernéticas, permitiéndoles así iniciar o mejorar la cultura de ciberseguridad en su organización.

Conoce cómo protegerte ante ataques cibernéticos:

articulo-1-seguridad-informatica-02 articulo-1-seguridad-informatica-03

2 thoughts on “México por debajo del promedio internacional en Seguridad Informática

  1. Me parece muy interesante el tema, me gustaría que tratan un poco mas sobre los medios de protección existentes, así como una explicación sobre la manera de como trabajan o actúan estos medios.

    1. Gracias por leer Alberto Bolaños, estaremos complementando más la información en temas de Seguridad de la Información, te invitamos a leer nuestro contenido. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Seguridad de la información y Ciberseguridad

¿Por qué deben las empresas pensar en cambiar de un esquema de seguridad de la información a un esquema de ciberseguridad?

Conoce el enfoque de pasar a un modelo de ciberseguridad en la organización.

Leer Más
Tecnología

Especialistas en ciberseguridad, uno de los perfiles más demandados en 2021

La tecnología está evolucionando a un ritmo sin precedentes. Pero con el avance tecnológico viene el aumento de los ciberdelitos.

Leer Más
Auditoria y Consultoría

¿Conoces que es la auditoría de Tecnologías de Información?

Conoce que es la auditoría de tecnologías de la información y sus beneficios.

Leer Más

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0