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La economía global se encuentra en la búsqueda constante de esquemas cada vez más innovadores para realizar operaciones de forma rápida y segura, impactando directamente a los participantes, modelos de negocio y el ambiente competitivo.

Estos nuevos modelos de negocio proporcionan infinitas posibilidades para llevar a cabo operaciones financieras, que a la vez tienen implícitas una serie de riesgos que requieren ser evaluados metódicamente y marcan una tendencia clara hacia el fortalecimiento de las regulaciones para prevenir delitos como el lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, corrupción, evasión fiscal, fraude y cyberdelitos.

PREVENCIÓN DEL CRIMEN FINANCIERO ¿CÓMO APOYAMOS A LAS ORGANIZACIONES?

La percepción colectiva favorece a las organizaciones que están tomando medidas para prevenir, enfrentar o mitigar el soborno y proponen gestionar sus prácticas de negocio de manera integral y transparente, lo que fortalece la imagen de la empresa y genera una ventaja competitiva.

La implementación de la Norma ISO 37001 permite adoptar una serie de medidas y controles que representan las buenas prácticas globales de lucha contra el soborno y la corrupción.

Nuestro servicio comprende la consultoría por parte de un grupo de expertos-entre ellos el uno de los líderes globales de la implementación de la norma-, durante todas las etapas del proceso de implementación del Sistema de Gestión Anti-Soborno: diagnóstico y planificación, diseño del sistema, Implementación del sistema, auditoría interna y revisión por la dirección y el órgano de gobierno y finalmente el acompañamiento en el proceso de Certificación.

Los proyectos de Prevención de Lavado de Dinero y delitos financieros están orientados en apoyar a nuestros clientes en la definición, diseño, implementación y puesta en marcha de su función de Prevención de Lavado de dinero, alineado con los requerimientos normativos de las autoridades nacionales e internacionales.

El proyecto contempla la definición e implementación de todos los elementos requeridos para establecer dicha función: estructuras organizacionales; roles, responsabilidades y autoridades; rendición de cuentas; personal capacitado y/o certificado; herramientas y tecnología; información y reporte, así como actividades de monitoreo y control.

Potenciamos su programa de cumplimiento de PLD a través de nuestros servicios profesionales y la implementación de la plataforma Alessa para PLD.

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