ÚLTIMAS NOTICIAS

ARTÍCULOS RECIENTES

Publicado el 14 enero 2022

Tendencias tecnológicas que transformarán el sector TI en 2022

El 2021 ya dio un paso importante en el desarrollo de tecnologías de la información. Ahora es el turno del 2022, te explicamos algunas tendencias tecnológicas.

A partir de la pandemia del 2020 las condiciones laborales han dado un vuelco irreversible. No cabe duda, las organizaciones han tenido que adaptar su infraestructura y su funcionamiento se ha integrado a los avances tecnológicos. Así han podido explorar nuevas alternativas para enfrentar con esta «otra realidad».

imagen tendencias tecnológicas en 2022
Tendencias tecnológicas que que potencian el desarrollo de las tecnologías de la información

Tendencias tecnológicas que potencian el desarrollo de las tecnologías de la información

Si bien es cierto que las plataformas digitales han incrementado su capacidad operativa, para este año se prevén desarrollos importantes que ayudarán a su consolidación.

1. Mantener el trabajo remoto y aumentar la inversión de su infraestructura

Con el tiempo, se ha vuelto frecuente encontrar alternativas de trabajo remoto para que las personas accedan de manera segura y rápida a los servicios que ofrece el Internet. Los servicios de potencias como Amazon, YouTube, Facebook y Google lo demuestran. La modalidad de trabajo remoto no solo ofrece la posibilidad de manejar un horario flexible desde casa, sino que además ofrece la garantía de generar ingresos de manera segura e independiente. Por ello, su inversión ha crecido en el último periodo.

2. Aumentar la ciberseguridad en el desarrollo de la infraestructura

Otra de las tendencias tecnológicas es que a medida que la oferta y la demanda crecen en el mundo digital, también se han potencializado los métodos de estafa, pérdida de información y la suplantación de identidades de manera virtual. Si bien las grandes marcas manejan un sistema de protección de datos robusto, es cierto que los hackers desarrollan métodos de ataque cada vez más sofisticados en la web.

En ese sentido, la protección de datos es un tema fundamental. De hecho, Gartner asegura que el 46 % de las empresas en América del Norte han tenido que reemplazar su infraestructura de TI obsoleta, y lo han hecho modificando el software operativo y ofreciendo capacitaciones a nivel mundial para prevenir casos de ransomware que perjudiquen los sistemas de cómputo.

3. Garantizar el uso de servicios de la nube

En vista de que el desarrollo de las tecnologías implica una mayor protección de la información, se ha vuelto más frecuente manejar los servicios alojados en la nube. Debido al peligro que representa trabajar de manera remota desde un software obsoleto, la nube informática ofrece una opción segura y fácil en el manejo de los archivos.

Una nube informática, o también llamada cloud computing, es un repositorio que permite guardar archivos directamente en Internet. Gracias a eso, es posible acceder a la información desde cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo. Por eso, el uso de la nube no solo se ha vuelto tendencia, sino que además es una opción segura gracias a la gran cantidad de información que miles de plataformas manejan a diario.

4. Implementar el uso de tecnologías emergentes

Así como los avances en materia de oportunidades, de seguridad y de almacenamiento de la información crecen, la infraestructura de las plataformas digitales necesita potencializar su funcionamiento. Una de las tendencias tecnológicas de este año es la implementación de las tecnologías 5G que se ha convertido en una excelente opción: por su velocidad, por su rápido acceso y por su óptimo desempeño en conectividad y comunicación.

Pero no solo eso. También los recursos de desarrollos en 3D para campañas de marketing digital, entre otros avances, se han vuelto referentes importantes en la evolución de la realidad virtual.

Como ya viste, la incorporación de estos elementos en el mundo digital demuestra la eficiencia de la auditoría de tecnología y de auditoría de tecnologías de la información en el último año. Gracias a ellas, no solo el sistema TI se ha fortalecido, sino que cada vez ofrece más comodidad y confianza.

Artículos Relacionados

Novedades

CYNTHUS, entre las 20 Mejores Consultoras en TI 2021.

CYNTHUS es reconocida como una de las mejores consultoras de TI.

Leer Más
Seguridad de la información y Ciberseguridad

Seguridad en el trabajo en casa

La pandemia nos ha dado la experiencia para genera controles de seguridad. ¿sabes en dónde invertir los recursos?

Leer Más
Tendencias

CYNTHUS recibe Certificado en Igualdad Laboral y No Discriminación

CYNTHUS recibió el certificado NIVEL PLATA de cumplimiento de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015.

Leer Más

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0