Todas las organizaciones evolucionan, sus procesos, procedimientos y operación también tienden a cambiar y transformarse.

Por lo anterior es recomendable el implementar un proceso continuo de mejora, que asegure que las políticas, procedimientos y procesos reflejen en todo momento la operación real de la organización y que se mantengan alineados con los objetivos y estrategias institucionales.

ANÁLISIS DE NEGOCIO ¿CÓMO APOYAMOS A LAS ORGANIZACIONES?

Para hacer frente a los desafíos del mercado actual es necesario llevar a cabo revisiones profundas en las estructuras y modelos de negocios, que nos permitan evolucionar, reinventar y transformar nuestro negocio a través de una reestructura organizacional o reingeniería de procesos.

El mapeo de procesos es fundamental para analizar la situación actual de la organización, así como para identificar y desarrollar oportunidades de mejora.

Nuestros servicios consisten en realizar el mapeo de procesos de su organización para identificar aquellos que son estratégicos clave y cuáles son de apoyo o habilitadores para su negocio. Realizamos un análisis para mejora o rediseño radical de procesos con miras a alcanzar mejoras en el rendimiento, costes, calidad, servicio y rapidez.

El análisis de negocio es una disciplina orientada a entender cómo funcionan las organizaciones para la entrega de sus productos y servicios a sus interesados. Parte de la identificación del modelo estratégico del negocio y cómo se permea esta estrategia a los modelos de procesos y operativos. De esta manera no solo se puede identificar que tanto las áreas y procesos están enfocados a lograr las metas y objetivos, sino que también permite identificar los requerimientos que las áreas de negocio tienen para hacer más eficiente y efectiva su operación.

Nuestros proyectos están enfocados a realizar un análisis de negocio con base en la identificación de los requerimientos de las áreas, grupos de áreas o funciones dentro de la organización enfocados principalmente de la automatización y optimización de los procesos de negocio. Desarrollamos un enfoque holístico para la definición de requerimientos, considerando los procesos, las estructuras organizacionales, las personas, el contexto organizacional y por supuesto la tecnología.

Aún cuando las conclusiones son para mejorar el funcionamiento de todo el sistema organizacional, la tecnología se ve como un factor clave de mejora por lo que las soluciones aterrizan en propuestas de desarrollo, adquisición de tecnología y/o ajustes a sistemas actuales.

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