Con la continua y acelerada evolución de las Tecnologías de Información de los últimos años, el aseguramiento y mantenimiento de la infraestructura crítica se han convertido en un tema vital para las organizaciones.

Sin importar el tamaño y actividad de las organizaciones, sus capacidades de TI requieren ser evaluadas bajo una visión integral que permita conocer los riesgos inherentes y gestionarlos de manera eficiente no sólo para cumplir con las regulaciones exigidas por las autoridades, sino también para alcanzar sus objetivos de negocio.

¿CÓMO APOYAMOS A LAS ORGANIZACIONES?

Los procesos de TI soportan el logro de los objetivos de los procesos de negocio, y son un componente relevante para el cumplimiento de normas y regulaciones emitidas por los entes de vigilancia.

Nuestros servicios de permiten evaluar el diseño y operación de los controles generales TI, identificar riesgos en los procesos de TI, establecer el nivel de confianza que se puede depositar en ellos desde el punto de vista del negocio, y determinar si ofrecen soporte al cumplimiento de los requerimientos normativos y de las áreas de negocio de nuestros clientes.

Estas evaluaciones las podemos realizar con base en COBIT, ITIL, ISO 27001 y en otras mejores prácticas de control en TI.

Este tipo de auditorías se utiliza para determinar si un proyecto específico así como su contrato asociado se desarrolla o ha sido desarrollado de acuerdo con los estándares de control que aseguren la obtención de los beneficios esperados a tiempo y de acuerdo con la inversión estimada originalmente.

Cuando estos proyectos implican inversiones significativas y/o son críticos para la estrategia de la empresa, resulta invaluable contar con una opinión temprana y objetiva, así como recomendaciones que puedan aplicarse de manera proactiva y coadyuven al logro exitoso del proyecto evaluado.

Este tipo de auditorías se soportan en metodologías basadas en las mejores prácticas del PMBoK, COBIT, ITIL, ISO 20000, ISO 27000 y CMMI.

Las aplicaciones o sistemas de información son la “frontera” entre los procesos de TI y los procesos de negocio. Tienen la doble perspectiva de, por un lado, reflejar los aciertos o las deficiencias de los procesos de TI que los desarrollan, adquieren y/o dan mantenimiento y por otro, ser el soporte tecnológico de los procesos de negocio de las empresas.

Nuestros servicios de auditoría permiten identificar riesgos en las aplicaciones; determinar el nivel de confianza que se puede depositar en ellas desde el punto de vista del negocio; establecer si ofrecen soporte e información de manera segura y consistente, y si satisfacen los requerimientos de las áreas de negocio de nuestros clientes.

Realizamos evaluaciones específicas para demostrar el cumplimiento con los requerimientos y estándares aplicables a la organización, en materia de tecnologías de información, continuidad de negocio, seguridad y/o privacidad de la información.

Con base en estándares internacionales de seguridad como ISO 27001 o COBIT, evaluamos desde un enfoque integral todos aquellos riesgos existentes en la tecnología, procesos y personas de una organización, que podrían comprometer la confidencialidad, disponibilidad e integridad de su información.

Nuestros informes de evaluación proporcionan a las áreas involucradas del negocio, las medidas preventivas y reactivas que han de aplicarse de acuerdo con las vulnerabilidades, el nivel de riesgo detectado y el contexto de la organización.

Además de brindar una opinión independiente y objetiva sobre el nivel de seguridad de la información en su organización, el servicio es útil para realizar las auditorías internas periódicas exigidas por normatividad o para prepararse de manera previa a un proceso de certificación.

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0