Reaccione rápidamente ante eventos disruptivos y restaure su operación en el menor tiempo posible.

Belenus es una aplicación integrada en un servidor en ambiente web y en Smart-phones (tanto Android como iOS).

Permite a las empresas coordinar y controlar la ejecución de sus planes de continuidad de negocio como respuesta a eventos adversos.

Belenus busca proteger a sus usuarios cuando se enfrenten a situaciones generadas por eventos adversos y ante los cuales se requiere tener una visión y un entendimiento claros de las actividades que deben desarrollarse para minimizar los daños y recuperar las capacidades normales de las empresas.

¿Por qué elegir BELENUS?

Reduce las consecuencias de interrupciones al negocio, los impactos y pérdidas financieras que pudieran ocasionarse por interrupciones no planeadas del negocio.

Fortalece la capacidad de respuesta de la organización, mantiene la operación en niveles predefinidos y permite recuperar la capacidad operativa normal de la empresa en los tiempos definidos para tal efecto.

Permite la movilidad y la geolocalización de los miembros de los equipos de recuperación, ayudando a preservar la integridad de las personas.

Facilita una comunicación constante e interacción entre los miembros de los equipos de recuperación desde varios dispositivos móviles e informáticos.

Permite documentar los planes y cumplir con normatividades relacionadas con continuidad.

Monitorea el desarrollo de todas las actividades en tiempo real, permitiendo a los líderes tomar decisiones informadas durante una contingencia.

FUNCIONES SOFTWARE BELENUS

Belenus permite llevar todo el monitoreo de las actividades y fases de la contingencia hasta que se declare el fin de esta y el regreso a la normalidad.

Documentación de los planes

Defina planes de recuperación específicos para escenarios de riesgo / contingencias operativas. Los planes deben contener las actividades necesarias para recuperar procesos de negocio con base en los componentes de infraestructura requeridos por cada proceso.

Las actividades de recuperación de cada proceso son clasificadas con base en las fases de recuperación, restauración y reanudación de las operaciones de la empresa, tomando en consideración los tiempos de recuperación definidos en el BIA.

Asignación de Responsabilidades

Los planes de contingencia son asignados a un área responsable y cada actividad ser asignada a su vez a un colaborador titular, así como a un colaborador substituto en caso de que el primero no esté en condiciones de participar, generando así una sucesión de responsables para la atención de contingencias.

La aplicación permite la creación de Grupos de atención de contingencias.

Ejecución y control de los planes

Los planes pueden ser activados desde Smartphone (con sistema operativo android o IOS) o desde la aplicación en web. Una vez activados, los planes pueden ser autorizados para poder iniciar su ejecución.

Permite enviar notificaciones a todos los participantes de los planes de recuperación, en caso de alguno de los colaboradores no esté en condiciones de participar, el sistema puede notificar al responsable sustituto.

Permite acceder a los planes de forma remota durante una contingencia, estableciendo “chats” y la posibilidad de enviar fotografías desde los Smart-phones como evidencia.
Almacena de forma automática y segura los resultados de los reportes de incidentes presentados.

Monitoreo

  • Permite realizar un monitoreo del estatus de cada plan y de cada actividad.
  • Permite conocer las condiciones de los usuarios involucrados al momento de la activación de los planes, así como su ubicación geográfica para una coordinación más eficiente.
  • Lleva un contador de tiempo disponible antes que se cumplan los RTO de cada proceso.
  • Los responsables de las actividades de recuperación deben poder enviar evidencia de las acciones realizadas.
  • Cuenta con tableros de control y de análisis en línea, para facilitar el monitoreo de las contingencias en línea.
  • Generar una bitácora de todas las actividades realizadas durante la ejecución de los planes para un análisis posterior y/o contar con pistas de auditoría.

DESCUBRE TODO LO QUE BELENUS
PUEDE HACER POR TU ORGANIZACIÓN

Belenus es una valiosa solución para las empresas ya que permite una implementación coordinada, eficaz y eficiente de los planes de recuperación sin afectar los niveles de servicio mínimos predefinidos.

Cada organización es diferente, sus necesidades también lo son. Escríbenos y juntos encontraremos la mejor solución para ti.

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0