La efectividad en la toma de decisiones estratégicas es proporcional a la calidad, integridad, confidencialidad y confiabilidad de la información que una organización es capaz de generar y gestionar.

Por ello, incrementar la capacidad de análisis datos y contar con las herramientas adecuadas para optimizarlos adquiere relevancia para las organizaciones que desean elevar su potencial.

¿CÓMO APOYAMOS A LAS ORGANIZACIONES?

Nuestros servicios relacionados con el análisis de calidad de datos se orientan a aplicar técnicas manuales y automatizadas, así como la implementación de herramientas avanzadas para evaluar las características y condiciones de la información almacenada en forma electrónica, independientemente de la plataforma tecnológica en donde se encuentre.

Los análisis de calidad de datos pueden desarrollarse para ser aplicados en situaciones específicas o como parte de un proceso de monitoreo continuo, de pruebas de auditoría o análisis de indicadores de riesgo.

Con el apoyo de nuestros expertos en análisis de datos y RPA (Robotic Process Automation), así como el uso de IDEA-una de las herramientas más sofisticadas para análisis de datos- es posible automatizar los análisis de datos que se realizan de manera periódica, mediante la aplicación de rutinas específicas que eliminan o reducen el trabajo manual permitiéndole llevar a cabo un análisis más profundo de sus datos, ahorrar tiempo y orientar los esfuerzos a la obtención de resultados.

Los proyectos de monitoreo continuo de transacciones están orientados a la evaluación realista de riesgos basada en los detalles de las transacciones, identificación de patrones y el histórico de actividades de la organización o unidad de negocio.

Nuestros servicios contemplan el uso de Alessa, una poderosa solución tecnológica que permite monitorear transacciones en tiempo real, bloquear aquellas sospechosas para investigarlas a través de un flujo de trabajo predefinido y detectar esquemas complejos dentro de la organización y en los sistemas donde se opera el negocio.

Nuestros servicios se enfocan en la implantación de un esquema de Auditoría Continua automatizada, ya que permite que la administración y al área de auditoría interna revisar continuamente los procesos de negocio para garantizar que cumplan con sus objetivos de rendimiento y eficacia.

La implementación de una solución integral como Alessa, contribuye a determinar la efectividad de los controles, detectar problemas de alto riesgo y tomar medidas para mitigarlos, además de garantizar el cumplimiento de las normas de control interno.

Este tipo de proyectos pueden incluir, además de la implementación de las herramientas tecnológicas, la definición de los controles a monitorear, así como el diseño y puesta en marcha de las pruebas de control que serán ejecutadas de manera continua y el flujo de trabajo para la atención de las incidencias detectadas o sospechosas.

Los proyectos de Prevención de Lavado de Dinero y delitos financieros están orientados en apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de la regulación aplicable, sobre todo para las empresas del ramo financiero y actividades vulnerables.

Potenciamos su programa de cumplimiento de PLD a través de nuestros servicios profesionales y Alessa, una plataforma que se integra con los sistemas centrales de su organización para brindar funciones de diligencia debida, monitoreo de transacciones, evaluación de sanciones y presentación de informes para organismos reguladores.

Los fraudes constituyen una pérdida para las empresas de diversos sectores comerciales, productivos y sobre todo financieros. Pueden ser tratados mediante controles preventivos y/o los procesos de análisis de datos, identificando comportamientos inusuales u operaciones fuera de rangos.

Contamos con una metodología y una herramienta automatizada que apoya en los procesos de investigación e identificación de fraudes, alteración de la información, duplicación de datos y formatos, simulación de operaciones o transacciones, robo de identidad, modificación de asientos contables y estados financieros, etc.

SOLUCIONES RELACIONADAS

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0