Optimice el nivel de riesgo con el que opera su empresa y proteja el valor de su negocio.

Delos ERM es una solución que provee un enfoque estratégico de la gestión de riesgos. Delos ERM ofrece una visión integrada, modela un contexto de su negocio y lo vincula a los riesgos operativos de la organización, permitiendo que la dirección dedique más tiempo al análisis de información relevante que a actividades operativas.

Este software optimiza la inversión en la gestión de riesgos, gracias a su proceso gradual de madurez en la gestión de riesgos, comenzando con un enfoque sencillo y práctico hasta uno altamente detallado.

Delos ERM ha sido desarrollada con apego a los lineamientos de las normas ISO 31000, 22301 y 22317, por lo que ofrece soporte completo a las funciones de gestión de riesgo operativo y continuidad de negocio.

¿Por qué elegir Delos ERM?

Permite una mejor toma de decisiones al proporcionar información consistente, integrada y contextualizada.

Facilita el cumplimiento normativo mediante la generación de reportes requeridos por las autoridades mexicanas o estructuras internas.

Estandariza la función de gestión de riesgos a través de toda la empresa, lo que suele ser complicado por la diversidad de criterios y perspectivas dentro de las organizaciones.

Elimina el efecto de “Silos” que normalmente se presenta en las empresas al identificar riesgos de forma desintegrada de varias áreas.

Integra y considera riesgos de TI, riesgos de seguridad y riesgos de negocio.

Simplifica la interacción entre los dueños de los procesos y las áreas de gestión de riesgos y de auditoría.

FUNCIONES SOFTWARE DELOS ERM

Delos ERM integra varios módulos que, en su conjunto, ofrecen soporte completo a las funciones de gestión de riesgo operativo, control interno, auditoría, y continuidad de negocio:

Gestión de riesgos

Gestione el ciclo completo de los riesgos, desde su identificación y documentación, análisis, valoración, evaluación y tratamiento.

Evalúe la efectividad de sus controles y calcule automáticamente su efecto en la probabilidad y/o en la severidad de los riesgos.

Continuidad de negocio

Identifique la criticidad y sensibilidad de los procesos clave de la organización, así como sus tipos de impacto para determinar los tiempos de recuperación y las estrategias asociados a cada proceso de negocio.

Defina, planes, estrategias y recursos necesarios para recuperar, restaurar y reanudar operaciones después de eventos disruptivos, tanto en operación normal, como en modo contingente.

Gestión de incidentes y eventos de pérdida

Gestione eventos de pérdida, desde su registro, seguimiento, análisis y reporte, incluyendo la información necesaria tanto para la toma de decisiones de negocio, como para dar cumplimiento a los requerimientos normativos de la CNBV.

Incluye un modelo estadístico para determinar el VaR (Value at Risk) operacional, determinando tanto las distribuciones de frecuencia como de impacto económico.

Auditoría y Aseguramiento

Realice revisiones con base en riesgos. Este módulo permite la planeación de revisiones anuales; la ejecución y supervisión de auditorías, la documentación de evidencia y cédulas, así como la generación de informes y el seguimiento de las recomendaciones derivadas de las auditorías.

Gestión de proyectos

Cree proyectos, defina fases y actividades y asigne equipos de trabajo. Cada uno de los miembros de los equipos actualiza las horas dedicadas a los proyectos, de tal forma que se puede conocer el estatus de cada proyecto, así como los tiempos y recursos invertidos.

DESCUBRE TODO LO QUE DELOS ERM
PUEDE HACER POR TU ORGANIZACIÓN

Delos ERM puede funcionar en modo de Software as a Service o ser instalado On premise bajo un esquema de licenciamiento perpetuo.

Cada organización es diferente, sus necesidades también lo son. Escríbenos y juntos encontraremos la mejor solución para ti.

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0