El costo de un incidente de seguridad o ciberataque va más allá del impacto económico, existen otro tipo de repercusiones difíciles de ponderar como el daño a la imagen y reputación, la pérdida de confianza en la organización e incluso la pérdida de clientes potenciales.

Fortalecer los programas de seguridad, garantizar la protección de datos, cumplir con regulaciones y utilizar las tecnologías de forma adecuada se han vuelto una prioridad para todas las organizaciones.

¿CÓMO APOYAMOS A LAS ORGANIZACIONES?

Identificamos la madurez y capacidad para gestionar la seguridad de la información y de los sistemas informáticos, identificando las brechas existentes en los controles de seguridad y los riesgos potenciales que pueden impactar a su organización.

Este servicio incluye evaluaciones sobre la configuración de la infraestructura de redes y servidores en sistemas operativos, procesos, políticas, procedimientos, etc. para detectar vulnerabilidades que pongan en riesgo la confidencialidad, disponibilidad o integridad de la información de la empresa.

Ayudamos a las organizaciones con el desarrollo e implementación de un plan estratégico para gestionar sus activos de información bajo protocolos y normas comúnmente aceptadas internacionalmente.

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información permite alinear la seguridad con los objetivos estratégicos de la organización, mediante el establecimiento, implementación, operación, supervisión, revisión, mantenimiento y mejora de los controles y procesos de Seguridad de la Información de la organización. se ajustará a los objetivos, necesidades y estructura de la empresa. Estos elementos son los que definirán el alcance de la implantación del sistema, es decir, las áreas que van a verse involucradas en el cambio.

Este servicio podrá habilitar a su organización para buscar una certificación de su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información por parte de una entidad autorizada.

Realizamos un análisis del nivel de vulnerabilidad de la infraestructura y los componentes de las redes de telecomunicaciones de la empresa que personas malintencionadas podrían utilizar para cometer delitos cibernéticos y afectar de forma negativa su organización.

Dicho análisis puede realizarse mediante pruebas “intrusivas” y/o pruebas “no intrusivas” y tanto en forma interna como externa a las instalaciones de la empresa. El análisis incluye típicamente a los servidores, firewalls y ruteadores de la organización, considerando desde aspectos de seguridad física, hasta configuración de los equipos, reglas de acceso, filtros o listas de control, etc.

Asimismo, se pueden incluir pruebas enfocadas en verificar los niveles de concientización del personal en materia de seguridad de la información como son, ingeniería social, phishing, ransomware, etc.

Utilizamos técnicas y herramientas avanzadas para determinar el origen y las causas de un incidente de seguridad, emitiendo una opinión experta y objetiva que permita a nuestros clientes tomar las medidas necesarias para evitar que se repita en el futuro.

Nuestro trabajo se fundamenta no sólo en una sólida formación académica de nuestros colaboradores, sino en un enfoque pragmático derivado de años de experiencia en el campo profesional.

Verificamos el nivel de cumplimiento en relación con los diferentes marcos regulatorios en materia de seguridad de la información y ciberseguridad exigidos por diferentes autoridades como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Banco de México (BANXICO).

La Seguridad de la Información y Ciberseguridad son temas estratégicos que deben involucrar a toda la organización y que deben ser apoyados y dirigidos a desde la alta dirección.

Diseñamos e impartimos un programa de conocimiento capacitación y sensibilización para todo su personal, el cual le permite fortalecer su cultura organizacional en materia de seguridad de la información y construir una primera línea de defensa antes riesgos y amenazas organizacionales, sociales y cibernéticas.

SOLUCIONES RELACIONADAS

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0