La búsqueda de productividad a menor costo ha llevado a las industrias a involucrarse en un continuo proceso de transformación digital generando un nivel de dependencia cada vez mayor de la información, y por consiguiente, también de las Tecnologías de la Información que las soportan.

Por esta razón, la incorporación de tecnología que soporte los procesos de negocio va en aumento, sin embargo, el potencial que logre alcanzar la organización no sólo depende de la incorporación de las TI al negocio, sino también de una correcta gestión de los riesgos, optimización de los recursos y obtención de beneficios asociados al uso de las mismas.

GOBIERNO DE TI ¿CÓMO APOYAMOS A LAS ORGANIZACIONES?

Este tipo de proyectos consiste en revisiones dónde se identifican las fortalezas y debilidades de las empresas relacionadas con sus capacidades, la gestión de sus activos de TI, incluyendo activos intangibles como productos de software y procesos y metodologías de trabajo.

La información resultante permite conocer el estado actual de las TI, definir el nivel de madurez objetivo a desarrollar, así como las acciones de mejora requeridas para alcanzarlo.

Definimos y diseñamos las actividades necesarias para implementar un sistema de Gobierno Corporativo de TI basado en COBIT 5 / COBIT 2019. Estas actividades se orientan a la dirección estratégica de TI; a la creación de valor mediante TI; a la optimización de riesgos derivados de la tecnología de información, a la optimización de los recursos y a la medición de desempeño de la TI en la organización, para esto último, diseñamos indicadores de medición e implementamos mecanismos de análisis para medir y evaluar el desempeño y la aportación de TI al negocio.

Nuestros proyectos de Planeación Estratégica de TI buscan alinear los recursos de TI a la estrategia de negocio de nuestros clientes para que estos cuenten con un método formal y objetivo para identificar oportunidades y limitaciones de TI; establecer prioridades hacia la tecnología de información y reflejarlas como proyectos dentro de un Plan Estratégico de TI, asegurando su correcta alineación con las directrices del negocio.

Brindamos soporte al cumplimiento de la estrategia de su negocio, asegurando el uso correcto de los recursos, herramientas y aplicación de metodologías ágiles en los proyectos, todo ello bajo un marco de gobierno que asegura el control, seguimiento y obtención de resultados a través de un equipo de profesionales y nuestro servicio de implementación y operación de Oficinas de Administración de Proyectos (PMO por sus siglas en inglés).

La gestión de la calidad de un proyecto contempla la determinación de responsabilidades, objetivos y políticas de calidad a fin de que el proyecto satisfaga las necesidades por la cuales fue emprendido.

Nuestro servicio consiste en auditar los requisitos del proyecto con el objetivo de garantizar que cumple con calidad adecuada, así como asegurar contempla aspectos para la mejora continua del proceso, reduciendo actividades innecesarias y eliminando aquéllas que no agregan valor al proyecto, permitiendo alcanzar niveles más altos de eficiencia y efectividad.

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0