¿Por qué ISACA actualiza la práctica laboral de la certificación CISA?
Las actualizaciones de la práctica laboral de CISA® se llevan a cabo para garantizar que el examen y los materiales de revisión reflejen las tendencias más recientes de la industria que afectan a la profesión de auditoría de TI. Las actualizaciones se basan en aportaciones de expertos que identifican los conocimientos y la experiencia más relevantes que se necesitan en la profesión.
Actualmente la certificación CISA ya cuenta con estas actualizaciones, podrás ver los detalles de formación profesional aquí.
¿Cuáles son los cambios principales entre la práctica laboral actual de CISA y la práctica laboral de CISA 2019?
Si bien los cinco dominios de la certificación CISA seguirán siendo similares, hay algunos cambios notables:
- La práctica laboral de 2019, o esquema de contenido del examen, introduce subdominios para organizar mejor las declaraciones de tareas y conocimientos dentro de los dominios más amplios.
- Las declaraciones de conocimiento se reescriben para representar la tecnología actual y se combinan según corresponda para eliminar redundancias.
De las 39 declaraciones de tareas en la práctica de trabajo CISA® 2019:
- 35 se trasladaron desde el esquema actual, pero se reescribieron para usar la terminología actual.
- Uno fue eliminado.
- 5 son nuevos en el esquema de contenido para abordar cambios emergentes dentro de la profesión de auditoría de TI.
Estos cambios en la Práctica laboral de CISA®, o el resumen del contenido del examen, mejoran la experiencia de preparación de los candidatos al examen al incluir áreas de conocimiento que indican directamente el contenido del examen CISA® y las tareas para identificar el contexto de cómo se utiliza el conocimiento en la práctica.
¿Cuáles son las cinco nuevas tareas en la práctica de trabajo CISA® 2019?
A continuación, se muestran las cinco nuevas tareas en la Práctica de trabajo de la certificación CISA 2019:
- Realice pruebas técnicas de seguridad para identificar posibles amenazas y vulnerabilidades.
- Utilice herramientas de análisis de datos para agilizar los procesos de auditoría.
- Proporcionar servicios de consultoría y orientación a la organización para mejorar la calidad y el control de los sistemas de información.
- Identificar oportunidades para mejorar los procesos en las políticas y prácticas de TI de la organización.
- Evalúe posibles oportunidades y amenazas asociadas con tecnologías emergentes, regulaciones y prácticas de la industria
Con respecto al cambio en la práctica de trabajo CISA® 2019, ¿cambiará el formato del examen de la certificación CISA?
No hay cambios en la administración del examen. El examen continuará evaluando 150 preguntas de opción múltiple dentro de 4 horas a través de pruebas online.
Con respecto al cambio en la Práctica laboral CISA® de 2019, ¿cambiará el proceso de calificación?
El proceso de calificar el examen de la certificación CISA seguirá siendo el mismo, ya que seguirá siendo calificado en un punto de aprobación y se convertirá en puntajes escalados. Sin embargo, se establecerá un nuevo punto de aprobación mediante la realización de un análisis de configuración estándar en el plan de examen nuevo / actualizado.
¿Cuándo se pondrá a prueba la práctica laboral actualizada de CISA® ?
El primer examen de prueba del contenido actualizado se administrará a partir de junio de 2019. La ventana de pruebas de febrero a mayo administrará exámenes que evalúan la práctica laboral actual. Si ha estado estudiando con nuestros materiales de revisión actuales, recomendamos que realice la prueba antes del 24 de mayo de 2019.
¿Cuándo puedo registrarme para la próxima ventana del examen CISA® / CISM® / CRISC™ / CGEIT® ?
En junio de 2019, ISACA® lanzará un nuevo período de elegibilidad para el examen de 365 días (Pruebas continuas). A partir de la fecha en que se registre, tendrá 365 días para programar y rendir el examen. Puede programar hasta 120 días.
La inscripción para pruebas continuas se abrirá en las próximas semanas.
¿Necesito / volveré a tomar el examen de certificación CISA® cuando la nueva práctica laboral entre en vigencia?
No, no es necesario volver a realizar el examen CISA®.
Los titulares de la certificación CISA® validan su actualización a través de sus prácticas laborales y a través de sus horas de educación continua; lo anterior está considerado en el cumplimiento de la Política de Educación Continua (CPE) de CISA® establecida por el Grupo de Trabajo de CISA®.
¿Cómo han cambiado los dominios y la ponderación del contenido del examen?
Como es habitual en una actualización de Prácticas laborales, los dominios y la ponderación de los exámenes (el plan del examen) han cambiado. A continuación, se muestra una comparación del plan del examen CISA® 2016 con el plan del examen CISA® 2019
DOMINIO | ALCANCE DEL CONTENIDO |
Job Practice 2016 Dominio 1 – El Proceso de Auditar Sistemas de Información | 21% |
Job Practice 2019 Dominio 1: Proceso de auditoría a los sistemas de información | 21% |
Job Practice 2016 Dominio 2 – Gobierno y Gestión de TI | 16% |
Job Practice 2019 Dominio 2: Gobierno y gestión de TI | 17% |
Job Practice 2016 Dominio 3 – Adquisición, Desarrollo e Implementación de Sistemas de Información | 18% |
Job Practice 2019 Dominio 3: Adquisición, desarrollo e implementación de sistemas de información | 12% |
Job Practice 2016 Dominio 4 – Operación de Sistemas de Información, Mantenimiento y Gestión de Servicios | 20% |
Job Practice 2019 Dominio 4: Operaciones de los sistemas de información y resiliencia del negocio | 23% |
Job Practice 2016 Dominio 5 – Protección de los Activos de Información | 25% |
Job Practice 2019 Dominio 5: Protección de los activos de información | 27% |
¿Qué ha cambiado en los materiales de preparación de exámenes CISA® actualizados?
El Manual de Revisión de CISA® 27ª Edición y el Manual de Revisión de CISA® Preguntas, Respuestas y Explicaciones 12ª Edición han sido revisados y actualizados para reflejar la Práctica de Trabajo 2019. Estos recursos son los mejores para usar cuando se prepara para el examen de la certificación CISA® 2019, que se administrará a partir de junio de 2019.
¿Cuál es la diferencia entre las ventanas de examen y las pruebas continuas?
Las pruebas basadas en ventanas proporcionan a los clientes un período de tiempo limitado para registrarse y realizar un examen. Históricamente, ISACA ha ofrecido exámenes en “ventanas”, típicamente períodos de tiempo de 3 a 4 meses con una fecha de inicio y finalización definitiva.
Las pruebas continuas, que comienzan en junio de 2019, le brindan un período de elegibilidad para el examen de 365 días para realizar el examen. Si no puede rendir el examen en una fecha programada, puede reprogramarlo para otro momento dentro del período de elegibilidad para el examen de 365 días. Regístrese cuando quiera y realice su examen en cualquier momento (según la ubicación y la disponibilidad de fecha) antes del final de su período de elegibilidad personal de 365 días.
No hay límites para la cantidad de veces que puede reprogramar. La única restricción es que NO PUEDE reprogramar dentro de las 48 horas posteriores a su asiento original, ya que perderá la cuota de inscripción al examen.
Debido a que cada solicitante obtiene su propia elegibilidad para el examen continuo de 365 días, existe una mayor probabilidad de que encuentre un lugar para sentarse en un lugar y una fecha que sea más conveniente para usted.
Debido a que tiene 365 días para tomar el examen, los aplazamientos del examen no estarán disponibles con pruebas continuas.