¿Quién no ha escuchado hablar sobre los hackers? Esos seres expertos en tecnología que se adentran en cualquier dispositivo o red y rompen todos los límites. Por lo que nos han contado las películas, sabemos bien que utilizan estas habilidades para sabotear grandes empresas y hasta revelar secretos del Estado. Sin embargo, no todos tienen conocimientos sobre el término hacking ético, que hace referencia a los especialistas informáticos que invaden los sistemas computacionales con un objetivo muy loable.
¿Qué hacen los hackers éticos?
Estos profesionales se encargan de manejar técnicas de los hackers tradicionales para encontrar todo tipo de fallas y carencias de software y ofrecer alternativas para prevenir la intrusión de ciberdelincuentes.
Es así como el hacking ético está ganando terreno entre las asociaciones del mundo para incrementar la seguridad de sus sistemas informáticos y, por tanto, de toda su infraestructura. Ahora bien, como cualquier profesión, esta es una labor que requiere de una ardua capacitación y de conocimientos prácticos que permitan proteger adecuadamente las organizaciones. Además, es necesario que estas competencias estén al nivel de las de los delincuentes cibernéticos, que cada día utilizan técnicas más complejas y sofisticadas, y que necesitan ser superadas por los hackers de sombrero blanco en beneficio de la estabilidad estructural y sistemática de las empresas.
Es por esta razón, se ha desarrollado la certificación Ethical Hacker (CEH), un curso que te permite desenvolver las destrezas cibernéticas necesarias para evitar irrupciones y daños en la infraestructura computacional de las empresas, a través del conocimiento de los métodos de ataque de los ciberdelincuentes.
Beneficios de la formación de los hackers éticos
- Permite prevenir el robo de datos y su posterior uso para fines indebidos. Una empresa próspera debe velar tanto por sus intereses como por los de su clientela. La protección de la información resulta fundamental para esto, puesto que si los ciberdelincuentes obtienen acceso a datos confidenciales pueden disponer de estos deliberadamente y con intenciones oscuras. CEH te ofrece la posibilidad de evitar estos desafortunados eventos mediante una capacitación integral de las tecnologías de la información.
- Te ayuda a estar siempre por delante de los hackers convencionales. El conocimiento de todo tipo de técnicas de invasión de los sistemas informáticos te da la posibilidad de realizar un análisis de calidad para estudiar las vulnerabilidades de la organización. Un correcto análisis es la clave para cerrar la entrada a los intrusos.
- Obtienes mayor credibilidad de clientes e inversores. La confianza es difícil de ganar, pero, si puedes asegurar la protección de la información, es mucho más probable que las personas estén dispuestas a confiar en la empresa.
- Posibilidad de ofrecer alternativas efectivas. Por supuesto que es importante el poder evaluar las debilidades en el sistema, pero lo más elemental realmente es encontrar un camino óptimo y funcional para corregir dichas debilidades. La pericia parte de las herramientas que se tengan para enfrentar los problemas y la capacitación te entrega todas esas herramientas que necesitas para encontrar las mejores soluciones.
- Conocimientos útiles y oportunos. Tan importante es prevenir la infraestructura de los ataques cibernéticos como trabajar de manera segura para no dañar por error alguna red. Esta certificación te muestra las técnicas necesarias para no dar ningún paso en falso que pueda perjudicar a la organización de alguna manera, y protegerla tanto como es posible.
Es así como los hackers éticos capacitados y certificados ofrecen una posibilidad de fortalecimiento y crecimiento para todo tipo de empresas y representan una oportunidad de asegurar la confianza de los inversores. No hay que perder más tiempo, es hora de tener el control de tu información y protegerte de todas las amenazas cibernéticas.