ÚLTIMAS NOTICIAS

ARTÍCULOS RECIENTES

Publicado el 27 febrero 2017

¿Conoces qué es la auditoría de Tecnologías de Información?

La Auditoría de Tecnologías de Información, mejor conocida como Auditoría de TI” o “Auditoría Informática”, es una actividad de control que comprende la evaluación de las Tecnologías de Información (TI), así como de la Seguridad de la Información (SI), dentro de una organización.

Está basada en buenas prácticas y normas nacionales e internacionales, que son utilizadas para revisar y calificar el diseño, desempeño y cumplimiento de los controles implementados en el ambiente de TI.

Permite contar con una evaluación objetiva e independiente respecto a los procesos, servicios, aplicaciones, infraestructura e información, identificando los principales riesgos de negocio relacionados con TI, resultado de posibles debilidades de control.

Principales Beneficios de la Auditoría de Tecnologías de la información

  • Verificar que los servicios de TI se encuentran al nivel que la organización necesita para habilitar, potenciar y soportar de manera efectiva y eficiente sus funciones sustantivas.
  • Determinar si el ambiente de control en TI, cumple con las regulaciones y requerimientos normativos.
  • Contar con las recomendaciones necesarias para mitigar posibles riesgos que pongan en peligro a los activos de información y a la continuidad del negocio.
auditoría de Tecnologías de la Información

¿Por qué es importante llevarla acabo?

Actualmente muchas organizaciones invierten recursos significativos en tecnología para desarrollar sus capacidades de negocio, todas ellas están expuestas a riesgos e impactos potenciales debido a vulnerabilidades en sus controles, procesos y proyectos de negocio habilitados por TI.

Por ello la relevancia de hacer una adecuada planeación y verificar que se preserve el valor generado por negocio y sus inversiones.

Los procesos de auditoría de Tecnologías de la Información deben realizarse por una persona, departamento u organización, que mantenga una posición independiente de los auditados, es por ello que las empresas han optado por contratar los servicios de Consultoras especializadas en Auditoría de tecnologías de la información y, en algunos casos; han optado por tercerizar de manera completa o parcial las funciones.

Soluciones recomendadas

Te invitamos a ver el webinar «Auditoría externa y Tecnología Informática» por Renato Pasquel y Miguel Del Olmo.

6 thoughts on “¿Conoces qué es la auditoría de Tecnologías de Información?

  1. Buenos días, ingrese a leer un poco sobre el tema de Auditoría de la tecnología, me gustaría saber más porque para la edad no hay límite para seguir aprendiendo

    1. Buenas tardes Ana, claro no hay límites para seguir aprendiendo, te invitamos a conocer más de los temas que tenemos de capacitación y certificación en temas de auditoría y aseguramiento de TI, cumplimiento normativo, gobierno corporativo de TI, continuidad del negocio, administración de riesgos, análisis de datos y seguridad de la información.
      Contamos con organismos internacionales que avalan a Grupo Cynthus para las certificaciones como es (ISC)2, APMG International, EC-COUNCIL y PECB.

      Puedes contactarnos para solicitar una cotización y con gusto te asesoraremos.

      Saludos.

    1. Hola Alicia gracias por seguir nuestro blog, te invitamos a continuar siendo parte de este proyecto y esperamos que nuestro contenido sea de tu agrado. Saludos.

Comments are closed.

Artículos Relacionados

Software

6 pasos esenciales para implementar el análisis de datos en la auditoría interna

Los datos sobre su organización pueden ser una herramienta poderosa.

Leer Más
Auditoria y Consultoría

Prevención de la corrupción y el soborno bajo un análisis de datos riguroso.

¿Cuál es la mejor manera de combatir la corrupción y el soborno?

Leer Más
Auditoria y Consultoría

Medidas para reducir el fraude en los estados financieros

Las auditorías de los estados financieros de las empresas se han convertido en un factor

Leer Más

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0