ÚLTIMAS NOTICIAS

ARTÍCULOS RECIENTES

Publicado el 3 junio 2022

Responsabilidad Social, CYNTHUS se une al HLB Communities Day

CYNTHUS, miembro independiente de HLB Internacional, una red global de empresas de asesoramiento y contabilidad está conformada por 38.732 personas que trabajan en 157 países, se complace en unirse este viernes 3 de junio de 2022 al #HLBCommunities Day.

¿QUÉ ES #HLBCOMMUNITIES?

Es una iniciativa global anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de HLB para regresar a las comunidades locales en las que operamos, un poco de todo lo bueno que recibimos en nuestro día a día, ofreciéndonos como voluntarios(as) y donando nuestro tiempo a una serie de proyectos de responsabilidad social. 

Estamos convencidos que involucrarnos de manera efectiva con nuestras comunidades globales es una parte integral de nuestra nueva estrategia de responsabilidad social.

El objetivo global es brindar 8,000 horas a través de 1,000 voluntarios en 30 proyectos comunitarios que ayudan de distintas maneras a las comunidades locales a apoyar el mantenimiento y restauración del ecosistema.

NUESTRO COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

En Grupo Cynthus asumimos nuestro compromiso con la implementación de una cultura de Responsabilidad Social Empresarial, la cual implica establecer y fortalecer relaciones de confianza a largo plazo, a través de conducir todas nuestras actividades en congruencia con nuestros códigos y lineamientos éticos; así como por nuestros valores institucionales.  

Somos una empresa de excelencia, ética y comprometida con nuestros clientes(as), nuestra gente y nuestra comunidad, por lo que nuestras acciones se sustentan en los cuatro principios de la Responsabilidad Social Empresarial:  

  • a) Calidad de vida en la empresa
  • b) Ética empresarial
  • c) Vinculación de la empresa con la comunidad
  • d) Cuidado y preservación del medio ambiente. 

Trabajamos de manera responsable para sumar esfuerzos que permitan generar un cambio positivo en beneficio del desarrollo y crecimiento profesional, humano y ambiental de nuestra industria, nuestra sociedad y nuestro país; siempre alineados al respeto de los derechos humanos, laborales, mercantiles y cualquier normativa nacional e internacional.

DONANDO TAPITAS

Cynthus reafirma su compromiso en Responsabilidad Social uniéndose al HLB Communities Day

Un informe realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con ECODES, Fundación Ecología y Desarrollo, señala que el plástico debería ser convertido en un aliado y no el causante de un problema ambiental.

En México el kilo de pet se compra y vende mejor que cualquier otro plástico, es por eso que las fundaciones optan por juntarlo y de este modo obtienen más recursos para lograr sus objetivos.

A diferencia de las latas y botellas, las tapas ocupan menos espacio, y por lo general las fundaciones no cuentan con grandes bodegas para almacenar el material demasiado pesado.

Su reciclaje para fines ambientales es sólo uno de los motivos por los que las organizaciones recaudan este material, sin embargo, su objetivo principal es recaudar fondos para ayudar a mujeres, jóvenes y niños que sufren enfermedades como el cáncer.

Después de recibir las tapitas, las fundaciones venden el material a los centros de reciclaje en donde se lleva a cabo dicho proceso. 

Así, colaboradores y colaboradas de Grupo CYNTHUS se unieron para participar en la campaña anual de recolección y donación de tapitas que en esta ocasión fueron entregadas al Banco de Tapitas A.C.

Si no puedes visualizar el video puedes ingresar aquí

SOBRE BANCO DE TAPITAS

Banco de Tapitas A.C.  es una organización no gubernamental sin fines de lucro, donataria autorizada para donativos deducible de impuestos. Son los encargados de recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapas de plástico con la finalidad de generar recursos económicos para apoyar diferentes programas de atención a menores de 21 años con diagnóstico de cáncer

Durante toda su historia, ha logrado atender a más de 1,000 pacientes de forma directa y poco más de 2,200 de forma indirecta a través de sus aliados.

Todos nuestros programas son GRATUITOS y no se les pide a los pacientes ni a sus familias juntar tapitas o participar en otro tipo de actividades para recibir sus apoyos.

Artículos Relacionados

Tendencias

CYNTHUS recibe Certificado en Igualdad Laboral y No Discriminación

CYNTHUS recibió el certificado NIVEL PLATA de cumplimiento de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015.

Leer Más
Novedades

CYNTHUS, entre las 20 Mejores Consultoras en TI 2021.

CYNTHUS es reconocida como una de las mejores consultoras de TI.

Leer Más
Corporativo

CYNTHUS dentro de las 50 mejores Consultoras de TI en México 2018

la Revista Consultoría Realiza cada año un análisis y estudio de las mejores Consultoras de TI en México.

Leer Más

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0