ÚLTIMAS NOTICIAS

ARTÍCULOS RECIENTES

Publicado el 13 julio 2022

CYNTHUS recibe la certificación ISO 27001 en Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) 

CYNTHUS, empresa líder en la industria de Tecnologías de la Información, con más de 25 años de exitosa trayectoria, obtiene la certificación nacional e internacional ISO 27001 en Seguridad de la Información.

¿Por qué es importante contar con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información?

A medida que aumenta la cantidad de datos almacenados y creados, también aumenta la importancia de protegerlos. Las violaciones de datos y los ataques cibernéticos pueden causar daños devastadores. Las organizaciones necesitan proteger su información de manera proactiva y actualizar periódicamente sus medidas de protección.  

Muchas organizaciones toman medidas o controles de seguridad de la información para proteger su información, los activos de información y los procesos comerciales. Sin embargo, sin un Sistema de Gestión de Seguridad de la información (SGSI) formalmente especificado, estos controles tienden a la desorganización y la desconexión, ya que en su mayoría se implementan como soluciones temporales ad hoc para ciertas situaciones. El verdadero desafío para las pequeñas empresas y las organizaciones más grandes no es ir más allá de las soluciones caso por caso a las vulnerabilidades e incidentes de seguridad de la información, sino adoptar un enfoque holístico, donde entra en juego la norma ISO/IEC 27001:2013 . 

¿Qué Es La Iso 27001?

¿Qué es la norma ISO 27001? 

La norma ISO 27001 es un estándar reconocido a nivel internacional que garantiza un alto nivel de seguridad de la información dentro de la organización. Establece los requisitos para las organizaciones que buscan establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, añadiendo confianza y valor a los servicios de la organización.

La norma ISO 27001 respalda y acredita que la organización está comprometida con seguir las mejores prácticas de seguridad de la información y cuenta con la capacidad de desarrollar e implementar correctamente un sistema de gestión de la seguridad de la información. Esto conlleva a mejorar la eficacia para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

¿Qué significa para CYNTHUS y su comunidad de clientes? 

Grupo Cynthus trabaja consistentemente para generar y proteger del valor de su comunidad brindando soluciones de Tecnologías de la Información (TI) de alta calidad, realizando una gestión adecuada, respetando los principios éticos y cumpliendo estándares de desempeño con el efecto excelencia. 

Este año, con el compromiso de mantener un adecuado resguardo de la información de sus clientes (as), socios (as), colaboradores(as), proveedores(as) y partes interesadas, CYNTHUS ha obtenido la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información, otorgada por  NYCE, la cual acredita que cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a la norma ISO/IEC 27001:2013. 

Sello Iso/Iec 27001
Organización Certificada ISO/IEC 27001

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) implementado en Grupo CYNTHUS nos permite optimizar el nivel de riesgo de nuestra operación, mediante políticas, procedimientos y otros controles necesarios, contribuyendo así a preservar los atributos de la información, además de generar una cultura de seguridad de la información que garantice el cumplimiento de requerimientos contractuales, regulatorios y de negocio vigentes. 

Cabe mencionar que este SGSI contempla los activos de información que soportan el proceso de entrega de servicios de auditoría y consultoría, los cuales incluyen auditoría y aseguramiento de TI; consultoría de seguridad de la información y ciberseguridad; continuidad del negocio y resiliencia organizacional; gobierno, gestión y control de TI; gestión de riesgos; cumplimiento normativo; análisis de negocio, de acuerdo con la SGSI-DE-04 Declaración de Aplicabilidad (SoA)versión 1.0 del 25 de febrero de 2022. 

La seguridad de la información y ciberseguridad enfrentan situaciones cada vez más retadoras en el mundo de los negocios, por lo que las prácticas de gestión de seguridad de la información y la de sus clientes siempre son prioridad para Grupo CYNTHUS. 

Artículos Relacionados

Seguridad de la información y Ciberseguridad

7 Certificaciones para la fuerza laboral de Ciberseguridad

Conoce las certificaciones reconocidas por la Iniciativa Nacional para la Educación en Ciberseguridad (NICE)

Leer Más
Seguridad de la información y Ciberseguridad

La Fuerza laboral en Ciberseguridad

La conciencia de la escasez de habilidades de ciberseguridad ha ido creciendo en todo el mundo.

Leer Más
Seguridad de la información y Ciberseguridad

Videoconferencia – La seguridad en los tiempos del Coronavirus en 2020

Su información puede estar en riesgo con el uso de plataformas para videoconferencias.

Leer Más

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0