Cuando los controles internos fallan, la factura llega a ser muy elevada. Una organización no solo puede perder dinero debido a la pérdida de ingresos en sí misma. Si la pérdida es lo suficientemente grande puede obligar a algunas empresas a contratar servicios de recuperación de gastos, y estos servicios no son baratos.
Uno de nuestros clientes conoce muy bien esta situación. Una empresa de servicios de salud con más de 10 000 empleados y con operaciones en más de 100 comunidades perdía grandes sumas de dinero debido a fallos en sus controles internos. Con el deseo de recuperar parte del dinero, contrataron a una firma de auditoría y recuperación gastos, pero el servicio les costaba 500,000 dólares al año, además de un 30% de comisión por los fondos recuperados. Aunque el servicio de auditoría y recuperación de gastos recuperó parte del dinero perdido, la empresa de servicios de salud deseaba identificar la causa de los fallos de control y detener la pérdida antes de producirse.
UNA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA DE MONITOREO CONTINUO
Debido a esta situación nuestro equipo de Consultores analistas y científicos de datos implementó la solución CaseWare Monitor™ para analizar y supervisar el 100% de las transacciones de datos de nuestro cliente, 24 horas al día, 7 días a la semana. Después de que nuestro equipo de consultores revisará los riesgos y controles en la empresa descubrió fallos de control en las áreas de cuentas por pagar y de gestión de proveedores. Partiendo de esta información, el equipo de consultores configuró una gama de pruebas de análisis de datos diseñadas para detectar problemas en estas áreas de riesgo.
En cuentas por pagar, las pruebas descubrieron, en un período de un año, 2 millones de dólares en pagos duplicados, aumentos de pedidos de compra por más de 80 millones y no empleados o empleados no identificados en sistemas internos que recibieron casi 650,000 dólares en reembolsos.
Durante el mismo período, en el área de gestión de proveedores, se pagaron más de 15 millones de dólares a proveedores bloqueados o inactivos, más de 150 empleados compartían una dirección postal con el actual proveedor y varios proveedores contaban con registros duplicados en el directorio de proveedores.
Al implementar CaseWare Monitor™ y contar con el soporte técnico de nuestros especialistas, nuestro cliente estableció nuevos controles y políticas para evitar el problema que condujo a la pérdida de millones en ingresos.
¿Y QUÉ PASÓ CON LOS COSTOSOS SERVICIOS DE AUDITORÍA Y RECUPERACIÓN GASTOS?
Con la herramienta tecnológica adecuada se puede prevenir gastos innecesarios y costosos servicios de recuperación. CaseWare Monitor™ le permite monitorear las operaciones de su negocio de manera continua para identificar de forma oportuna desviaciones de control y cumplimiento.
La herramienta detecta automáticamente errores o fallas de múltiples sistemas de negocios ofreciendo alertas proactivas a los interesados para dar seguimiento a las incidencias desde su detección hasta su resolución previniendo futuras inconsistencias.
Para obtener más información sobre CaseWare Monitor™ y cómo puede ayudar a su organización a eliminar la necesidad de contratar costosos servicios de recuperación de gastos, puede contactar con uno de nuestros especialistas.