ÚLTIMAS NOTICIAS

ARTÍCULOS RECIENTES

Publicado el 18 mayo 2022

Alessa una solución para el cumplimiento de PLD

Con el objetivo de ayudar a las instituciones sin importar su orientación (públicas, privadas, sin fines de lucro, ONG…), al cumplimiento de la PLD (Prevención del Lavado de Dinero), ha nacido ALESSA; un software enfocado en el monitoreo de las actividades financieras y la detección de delitos financieros como el fraude y el lavado de dinero.

¿Qué es específicamente Alessa?

ALESSA es una solución informática desarrollada por Tier1 que integra diversos algoritmos de monitoreo de actividades contables y registros financieros, además de encontrar e identificar operaciones sospechosas, incluyendo lavado de dinero o activos en general.

¿Cuáles son las funciones que ejecuta Alessa?

ALESSA tiene varios mecanismos para asegurar la transparencia en tu organización. Observa a continuación cómo opera este software en cada aspecto de la prevención de fraudes:

  • Detección de operaciones de lavado. ALESSA ejecuta, tanto de forma manual como automática, algoritmos que identifican estas irregularidades, y gracias a sus capacidades basadas en Machine learning realiza el monitoreo de cada transacción, y, Due Diligencey facilita la elaboración de reportes regulatorios. .
  • Screening en listas de sanción. Mediante esta función, ALESSA evalúa el riesgo de cualquier persona física o institución, con solo introducir sus datos financieros. El software proporciona, además, la opción de realizar este proceso de forma periódica, para detectar cambios sospechosos en los perfiles analizados.
  • Monitoreo de transacciones. Elprograma registra, en tiempo real y de manera automática, todas las operaciones realizadas a lo interno de la institución, identificando luego aquellas que resulten sospechosas, centrándose en un complejo sistema de bases de datos de posibles escenarios y también de procesos de machine learning. Como usuario, puedes solicitar reportes o calificaciones de riesgos.
  • Auditoría Continua. Esta función no solamente contribuye a la detección y prevención de fraudes, sino que ayuda a evaluar el cumplimiento de metas y el rendimiento laboral dentro de la empresa y, más aún, entrega información de soporte para el departamento contable.
  • Monitoreo de compra. Cualquier transacción de adquisición de bienes o servicios puede ser registrada por ALESSA, detectando irregularidades en el proceso. Entre los algoritmos por medio de los cuales el programa cumple con esta tarea, se encuentran el seguimiento de las tarjetas de compra, el inventario de materiales y las evaluaciones de riesgo de los proveedores.

¿Para qué tipo de instituciones ha sido diseñado?

ALESSA responde a las necesidades de monitoreo y control de actividades de cualquier institución que maneje recursos financieros, sin importar su orientación, empresas privadas, instituciones públicas, ONG u organizaciones sin fines de lucro.

¿Cómo es su interfaz?

ALESSA proporciona una experiencia de uso agradable, con una interfaz muy cercana, que incluye diversos recursos, tanto analíticos como gráficos, para sintetizar la información y mejorar la accesibilidad al programa.

¿Qué aporta ALESSA a tu empresa?

Son varios los beneficios que proporciona la instalación y ejecución de ALESSA por parte de cualquier institución:

  • Protege la integridad y la imagen de la organización.
  • Proporciona una visión completa de las actividades, mediante el monitoreo de operaciones, evaluaciones de riesgo y otros procesos.
  • Supervisa los controles y procesos internos de la institución y genera informes que se emplearán como documentos de soporte para solucionar los problemas detectados.
  • Facilita el cumplimiento de normas, tanto internas como gubernamentales, y la presentación de informes a entidades reguladoras.
  • Reduce la exposición a operaciones poco transparentes.
  • Permite a la empresa centrarse en la prevención, en lugar de tener que recurrir a sanciones o sometimientos judiciales, ahorrando costes en el proceso.

Recuerda que la transparencia dentro de las instituciones asegura el buen clima laboral y contribuye a generar una imagen positiva, evitando además situaciones lamentables y conflictos legales. Ten en cuenta a partir de ahora que la prevención de fraudes y lavado de activo tienen un nuevo nombre: ALESSA.

CYNTHUS es distribuidor exclusivo de ALESSA, contáctanos para conocer como esta solución puede fortalecer tu negocio.

Artículos Relacionados

Tecnología

Data Analytics, ¿qué habilidades distinguen este perfil?

Las empresas ocupan más talento y recursos en Big Data y Análisis de Datos

Leer Más
Software

Alessa, NUEVO lanzamiento para nuestros clientes

Alessa la nueva herramienta para el cumplimiento de AML y Monitoreo Continuo de Controles MCC

Leer Más
Software

Tipos de inteligencia artificial que debes conocer

¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA) y cuáles son sus tipos? Existe una gran cantidad

Leer Más

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0