ÚLTIMAS NOTICIAS

ARTÍCULOS RECIENTES

Publicado el 23 mayo 2022

ISACA reconoce a CYNTHUS como Accredited Premium Partner

GRUPO CYNTHUS, líder en formación y certificación profesional en México y América Latina es una Organización de Capacitación Acreditada (ATO, por sus siglas en inglés) de ISACA para preparar a las y los profesionales interesados ​​en obtener las certificaciones reconocidas mundialmente: CISA, CISM, CRISC y CGEIT de ISACA. 

Para 2022, conscientes de la evolución de los mercados, así como de las habilidades demandadas por las organizaciones y las comunidades de profesionales para hacer frente a los nuevos retos globales, se han incorporado nuevos Certificados relacionados con Tecnologías de la Información (ITCA) y Tecnologías Emergentes (CET).

CYNTHUS ha sido reconocido como Accredited Premium Partner de ISACA y continúa innovando para ofrecer formación y certificación profesional de excelencia, con el firme compromiso de contribuir al desarrollo de las presentes y futuras generaciones de líderes en la industria.

CYNTHUS es Accredited Partner de ISACA

La acreditación designada por ISACA significa que los productos y servicios de CYNTHUS han sido evaluados de forma independiente para garantizar resultados consistentes y de alta calidad para las y los examinados. 

«El Programa de Capacitación Acreditada garantiza un contenido y una entrega de capacitación consistentes y efectivos y ayuda a satisfacer la demanda global al crear un sólido grupo de capacitadores ISACA altamente calificados». 

Nader Qaimari, Director de Aprendizaje de ISACA.

“Desde su creación, Grupo Cynthus ha trabajado estrechamente con ISACA. Compartimos su interés por el desarrollo de los profesionales de la seguridad, la auditoría y el gobierno y gestión de la T&I. Nos sentimos orgullosos de esta distinción, la cual nos compromete a seguir evolucionando y acompañando a nuestros clientes en el desarrollo de su talento». 

Gustavo Solís, Director General de GRUPO CYNTHUS.

“Esta distinción como Partners Premium de ISACA, nos permite reafirmar nuestro compromiso con los profesionales de las diferentes áreas, de ofrecerles servicios de formación y desarrollo profesional con los más altos estándares de calidad, y con el efecto excelencia de Cynthus».

Karina Arciniega, Gerente de Formación Profesional de GRUPO CYNTHUS.

ISACA, una asociación global sin fines de lucro con 145 000 miembros en 188 países y más de 220 capítulos en todo el mundo, desarrolla y administra certificaciones líderes en la industria entre las que destacan:

  • Certified Information Systems Auditor® (CISA®), es una designación mundialmente respetada para profesionales con experiencia en auditoría, control y seguridad de SI. Esta certificación fue reconocida como una de las quince certificaciones de TI mejor pagadas según el Informe de habilidades y salarios de TI de 2020 realizado por Global Knowledge, con un salario promedio en los Estados Unidos de US $ 132,278. CISA fue clasificada como la certificación cibernética más popular en todas las regiones fuera de América del Norte en el Informe de habilidades y salarios de TI de 2019 de Global Knowledge. Más de 158.000 se han ganado la designación desde su creación en 1978.

  • Certified in Risk and Information Systems Control™ (CRISC™) es para profesionales de TI y de negocios, incluidos profesionales de riesgo y cumplimiento, analistas de negocios y gerentes de proyectos, que identifican y administran el riesgo a través del desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas de información apropiados (ES) controles. La certificación ocupó el cuarto lugar entre las quince certificaciones mejor pagadas a nivel mundial para 2020 según el Informe de habilidades y salarios de TI de 2020 realizado por Global Knowledge, con un salario promedio en los Estados Unidos de US $ 146,480. Más de 28.000 profesionales han sido certificados desde su creación en 2010.

  • Certified Information Security Manager® (CISM®), es una designación innovadora centrada en la administración para las personas que desarrollan, construyen y administran programas de seguridad de la información empresarial. La certificación fue la ganadora de los Premios SC 2020 al «Mejor programa de certificación profesional», lo que marca la segunda vez en tres años que CISM recibe este reconocimiento. CISM ocupa el tercer lugar entre las quince certificaciones de TI mejor pagadas según el Informe de habilidades y salarios de TI de 2020 realizado por Global Knowledge, con un salario promedio en los Estados Unidos de US $ 148,622. Según el Informe de habilidades y salarios de TI de 2019 de Global Knowledge, CISM también se ubica entre los cinco primeros en popularidad de certificaciones cibernéticas en todas las regiones. Más de 50.000 se han ganado la designación desde que se estableció en 2002.

  • Certified in the Governance of Enterprise IT® (CGEIT®) está diseñada para profesionales que administran, brindan servicios de asesoría y/o aseguramiento, y/o que de otra manera respaldan la gobernanza de TI empresarial. El Informe de habilidades y salarios de TI de 2019 realizado por Global Knowledge señaló que el salario promedio en América del Norte para aquellos con la certificación CGEIT es de US $ 137,050. Más de 8.500 profesionales se han ganado la designación desde que se estableció en 2007.

  • Certified in Emerging Technology Certification (CET), afirma que tiene lo que se necesita para aplicar la experiencia tecnológica emergente en demanda a sus roles actuales o futuros en auditoría de TI, riesgo, seguridad, ciberseguridad, gobierno, privacidad, desarrollo comercial y más. Ofreciendo más que solo una comprensión de la teoría y los conceptos, los cuatro certificados individuales de CET (Cloud Fundamentals, Blockchain Fundamentals, IoT Fundamentals, Artificial Intelligence Fundamentals) se complementan para obtener esta certificación que valida la capacidad para realizar tareas técnicas y asesorar, evaluar e implementar tecnologías emergentes.

Además, ISACA ofrece certificados que permiten a los profesionales demostrar su comprensión de conceptos y principios clave en sistemas de información y campos específicos: 

  • Los certificados COBIT® 2019 (Fundamentos y Diseño e Implementación) permiten a los profesionales demostrar el dominio de los conceptos y principios clave de COBIT®. El marco COBIT® de ISACA® se basa e integra más de 25 años de experiencia experta y mejores prácticas en la comprensión, el diseño, la implementación y la gestión de un gobierno de TI empresarial eficaz.

  • Certifícate off Cloud Auditing Knowledge (CCAK), la Cloud Security Alliance®(CSA), líder mundial en capacitación y certificaciones en la nube, e ISACA®, presentan este certificado que llena un vacío en el mercado de la educación técnica neutral del proveedor para profesionales de auditoría, seguridad y riesgos de TI que les permite comprender la terminología, los desafíos y las soluciones únicos de la nube.

Acerca de CYNTHUS 

Grupo CYNTHUS es unas de las consultoras más importantes en México y Latinoamérica, que se distingue por una trayectoria de más de 25 años dedicada a brindar productos y servicios de excelencia especializados en Gobierno, Gestión y Aseguramiento de las Tecnologías de la Información (TI). A través de soluciones integrales, conformadas por servicios profesionales, capacitación y herramientas automatizadas, ayuda a sus clientes a conseguir mejores resultados y lograr un crecimiento sostenido. Su sólida trayectoria llena de reconocimientos, así como nuestro equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimiento de la industria en sus áreas de especialidad, nos convierte en el aliado estratégico de cientos de organizaciones del sector público y privado, así como de profesionales independientes para alcanzar sus objetivos.

Acerca de ISACA 

Durante más de 50 años, ISACA® (www.isaca.org) ha fomentado el mejor talento, experiencia y aprendizaje en tecnología. ISACA equipa a las personas con conocimientos, credenciales, educación y comunidad para progresar en sus carreras y transformar sus organizaciones, y permite a las empresas capacitar y crear equipos de calidad. ISACA es una asociación profesional global y una organización de aprendizaje que aprovecha la experiencia de sus 145 000 miembros que trabajan en seguridad de la información, gobernanza, aseguramiento, riesgo y privacidad para impulsar la innovación a través de la tecnología. Tiene presencia en 188 países, incluyendo 223 capítulos a nivel mundial. 

Artículos Relacionados

Auditoria y Consultoría

CYNTHUS, se posiciona entre las 15 consultoras más importantes de México

CYNTHUS continúa desarrollando su competitividad manteniendo el firme compromiso con el desempeño del EFECTO EXCELENCIA.

Leer Más
Tecnología

Sugerencia técnica: Cómo automatizar el flujo de trabajo de análisis de datos en IDEA

Te damos unos tips para realizar Scripts en IDEA y automatizar el flujo de trabajo.

Leer Más
Novedades

¿Qué sigue para equipos de seguridad TI después del COVID-19?

Derivado del impacto por pandemia COVID-19, ¿Cuáles son los retos para el equipo de Seguridad de TI?

Leer Más

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0