ÚLTIMAS NOTICIAS

ARTÍCULOS RECIENTES

Publicado el 9 diciembre 2020

CYNTHUS recibe Certificado en Igualdad Laboral y No Discriminación

Todos y todas somos parte del Efecto Excelencia

Como parte de su filosofía y principios corporativos, CYNTHUS promueve un entorno organizacional favorable y una cultura de trabajo digno, mediante la mejora continua de las condiciones de trabajo para todos los colaboradores y colaboradoras en igualdad laboral y no discriminación.

Fieles a este compromiso, decidimos implementar y fortalecer nuestras prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, aplicando de manera voluntaria los procesos y buenas prácticas señaladas por la Norma Mexicana correspondiente, con un resultado muy satisfactorio.

CYNTHUS recibió el certificado NIVEL PLATA de cumplimiento de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015, a través de una auditoría de tercera parte en la que se demostró la implementación de medidas de nivelación, medidas de inclusión y acciones afirmativas, que promueven la presencia de mujeres en la organización y puestos directivos, de personas con discapacidad, la existencia de una figura mediadora y el fomento de la igualdad y no discriminación entre el personal y sus familias.

Igualdad laboral y no discriminación

Al respecto de esta distinción, Gustavo Solís, Director General de Grupo CYNTHUS, declaró:

«Me siento muy orgulloso de este logro, no sólo por el compromiso y entusiasmo de toda la empresa, sino porque este ejercicio de certificación nos sensibilizó sobre la importancia de una sociedad más equitativa y de un país en donde todos sus integrantes nos sintamos incluidos y protegidos por la colectividad.

Estoy convencido de que el único camino para ser un mejor país, es tener mejores personas y este proceso de certificación, definitivamente, nos hace mejores como individuos y como organización».

¿En qué consiste la norma NMX-R-025-SCFI-2015?

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con las mejores prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores dentro de la organización.

Esta certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad. Para obtener la certificación, los centros de trabajo deberán recibir una auditoría de tercera parte, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

Sus principales ejes son:

  • Incorporar la perspectiva de género y la no discriminación en el reclutamiento, selección, movilidad y capacitación;
  • Garantizar la igualdad salarial;
  • Implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral, y
  • Realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de quienes integran el centro de trabajo con igualdad de trato y oportunidades.

El camino hacia la igualdad recién comienza

CYNTHUS considera la obtención de este distintivo como el primer paso hacia el logro de una meta compartida mucho más grande. Tal como como esta norma lo reconoce, a través de uno de sus principios que es la progresividad, alcanzar la igualdad sustantiva es un proceso que requiere la transformación de la cultura organizacional y la participación constante y activa por parte de todas y todos.

Angélica del Olmo, responsable del área de Desarrollo Organizacional y Capital Humano de Grupo CYNTHUS, concluye lo siguiente:

«Nos enorgullece haber logrado este distintivo, el cual respalda, una vez más, nuestros valores y la responsabilidad social que tenemos como organización. Somos una empresa que, considera y cree firmemente, en el respeto, la aceptación a la diversidad, la igualdad y los derechos humanos, para Grupo Cynthus son aspectos fundamentales para consolidar una cultura donde la gente se sienta contenta y orgullosa de estar.  Por lo que continuaremos en este camino de aportación y transformación cultural».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Capacitación

Tendencias laborales en el ámbito de la tecnología para 2020

La Tecnología es el común denominador prácticamente en todos los perfiles profesionales que demandan las

Leer Más
Tendencias

Tendencias tecnológicas en 2021

La contingencia producida por el COVID-19 ha acelerado las formas en que empresas y colaboradores(as) se relacionan.

Leer Más
Capacitación

Capacitación virtual, retos y beneficios

Conoce los beneficios y ventajas de la capacitación virtual

Leer Más

¿CÓMO PODEMOS APOYARTE?
CUÉNTANOS MÁS

Nos agradará saber más de ti y de tus proyectos. Completa el siguiente formulario y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

0